Sector turismo clama por seguridad e instalaciones

(foto elsoldemargarita.com.ve)

Representantes de diferentes sectores turísticos del país coincidieron en la necesidad de garantizar seguridad, instalaciones en buen estado, servicios y “estética” para fomentar el turismo en el país. Recalcaron que si se fortalece el sector se obtendrían divisas y fuentes de trabajo porque Venezuela tiene sitios de sobra para visitar.

El presidente de Asociación de Líneas Aéreas, Humberto Figueras, lamentó la falta de equipos para logra la conexión interciudades, lo que “no puede hacerse si no hay inversión”.

Destacó en Unión Radio, que hay un aumento en la demanda de pasajes, “hay operaciones de personas que van hacia un destino por viajes o por negocios, por eso hay que tener más equipos”.





Espera que el aumento del Unidad Tributaria le permita al sector subsistir y adquirir nuevos equipos, “colocar asientos suficientes en el mercado. Aquí la única línea aérea que tiene aviones nuevos es Conviasa, porque no depende de Cadivi. Un avión nuevo pasa de 50 millones de bolívares”.

Figueras explicó la dificultad de conseguir créditos para la compra de nuevos aviones debido a que Cadivi no aprueba “oportunamente” los montos de costo para cancelar. “Quien tiene un avión y lo está arrendando necesita que el contrato se cumpla”.

Entretanto, ewl presidente Conseturismo, Rafael Guerra, indicó que las motivaciones de viaje no están necesariamente relacionadas con descanso.

Los prestadores de servicio turísticos son pequeños, medianos y microempresarios, que necesitan créditos para funcionar. “Pero hay que abordar la seguridad personal, el agua, la luz”.

Indicó que el Gobierno debería tomar el turismo como una fuente de empleo para los venezolanos, fortaleciendo el sector.

Asimismo el vicepresidente de la Asociación de Líneas Aéreas, Enzo Di Martino, indicó que cuando un cliente va a una agencia de viajes a solicitar un pasaje o un hotel, el boleto aéreo ya representa una traba por la cantidad de cupos ofertados. “Hay una carencia grandísima de aviones”.

Estima que la inseguridad en el país ha generado que las personas no viajen, aun así las agencias de viaje siguen existiendo.