Actriz apelará contra programa que reveló su edad


Una actriz estadounidense que había demandado a la base de datos del cine IMDb.com por publicar su edad, prometió apelar el caso luego de que un jurado fallara en su contra, confirmó la demandante el viernes.

Un jurado de Seattle rechazó la demanda de Junie Hoang, una actriz de 41 años que había acusado a Amazon -propietaria de IMDb- de hacerle perder oportunidades de trabajo al revelar su fecha de nacimiento en su perfil.

“Estamos trabajando en la posibilidad de apelar”, dijo a la AFP la actriz de 41 años, agregando que es “hiriente” que su edad sea revelada ante todos sus potenciales empleadores en una industria como Hollywood, donde se rinde culto a la juventud.





La demanda, presentada anónimamente en octubre de 2011 en una corte en Seattle (Washington, noroeste), donde Amazon tiene su sede, afirmaba que la actriz nacida en Vietnam no detalló su edad al configurar su perfil, pero que IMDB la añadió interceptando información de su tarjeta de crédito.

Hoang dijo que la publicación de su edad le hizo perder oportunidades laborales y demandó a Amazon por fraude, ruptura de contrato, violación de la vida privada y violación del derecho al consumidor.

En reacción a la resolución negativa de la corte, Hoang explicó que la publicación de las fechas de nacimiento en IMDb “causa muchos problemas, no sólo para los actores, sino para los escritores, productores, directores y todos los que trabajan en la industria del entretenimiento”.

“Todo el mundo usa IMDb.com en la industria y eso es como poner tu edad en cada currículum laboral”, dijo Hoang, quien prefiere publicar que tiene “un rango de edad de entre 27 y 34 años”.

“Tener tu fecha de nacimiento allí es básicamente exponer tu edad cada vez que buscas trabajo. Es muy hiriente porque hay mucho prejuicio respecto a la edad en Hollywood”, agregó.

IMDB (Internet Movie Data Base) es un sitio muy popular entre aficionados y profesionales del cine y la televisión, que lista los perfiles personales y las producciones de cada miembro de la industria del cine y la televisión.

Es una herramienta clave tanto para periodistas como para los profesionales que buscan exponerse y conseguir empleos en la industria del entretenimiento.