Centros comerciales no abrirán este domingo en Margarita

(foto archivo)

Con motivo de los comicios presidenciales que se celebrarán en el país este domingo, los centros comerciales como Sambil, La Vela y Parque Costa Azul no abrirán sus puertas. elsoldemargarita.com.ve

Las diferentes administradoras dieron a conocer la información a fin de que los neoespartanos tomen previsiones y realicen las compras que requieran antes de ese día.

Esta misma medida la tomarán en algunos comercios de la avenida 4 de Mayo, los bulevares Guevara y Gómez, pues consideran que es la única forma de garantizar que todos los trabajadores vayan a votar.





Algunos supermercados como el Unicasa, trabajarán hasta las 2 de la tarde; y en las farmacias, cumplirán sus jornadas de forma regular.

La mayoría de las droguerías pequeñas abrirán hasta las 3 y 4 de la tarde, y las grandes -como Farmatodo- prestarán sus servicios en horario corrido. En este caso, los empleados trabajarán por turnos, como lo hacen normalmente, para que todos ejerzan su derecho al sufragio.

En cuanto a los restaurantes, algunos decidieron que trabajarán según la cantidad de personas que visiten sus locales, y otros, en horario normal.

Turnos

Las estaciones de servicio, trabajarán según los turnos que están previamente establecidos y aprobados por el Ministerio de Energía y Petróleo.

En total, 30 bombas de gasolina estarán abiertas el domingo: las 14 del primer turno y las 16 que siempre están en servicio, porque son de turno permanente. Cuatro de ellas funcionan 24 horas, y el resto trabajará un grupo en horario de 6:00 am a 3:00 pm y otra tanda de 6:00 am a 9:00 pm. Esta programación se aplica regularmente enla Isla, según informaron en la estación de servicio Los Robles.

Bismar Velásquez, gerente de la estación Genovés, indicó que tras una reunión efectuada entre los representantes del sector se decidió que este domingo se trabajaría de esa forma porque no tiene mayor incidencia en la población.

“Por eso, quienes estén de turno abrirán y quienes no, no lo harán. Donde esté abierto, los trabajadores podrán ir a votar sin problema”, señaló.