Comando Simón Bolívar destaca normalidad durante instalación de mesas en Zulia

Con total normalidad se desarrolló este viernes el proceso de instalación de las mesas electorales en el estado Zulia. Así lo informó Víctor Ruz, jefe de campaña del Comando Simón Bolívar en la región, en un balance ofrecido desde el liceo Luis Beltrán Ramos, en la urbanización San Jacinto de la parroquia Juana de Ávila.

En un recorrido por la entidad, Ruz destacó irregularidades en el municipio San Francisco con respecto a la acreditación de los miembros de mesa y los testigos; además de la parroquia Cristo de Aranza, en Maracaibo, donde hubo algunas faltas por parte de los testigos del oficialismo. Las fallas se repiten en otras zonas, pero cuentan con el equipo y apoyo para solventarlas.

“Sabemos que la participación de todos los miembros y testigos es complicada el día de la instalación de las mesas, ya que muchos tienen sus compromisos laborales; pero su compromiso y responsabilidad son innegables, y este domingo se desplegarán por todo el estado para no dejar solo ningún centro de votación”.





El jefe de campaña regional destacó que todo el equipo tiene su acreditación; sin embargo, en algunos municipios hubo objeciones durante la instalación por detalles en la credencial, como el papel o sello húmedo. “Estamos claros en las normas y trabajamos por solventar cualquier falla. Para el domingo garantizamos la presencia de todos los miembros de este proceso”. En total, son 4.580 testigos principales, con igual número de primeros y segundos suplentes.

Leticia Castillo, miembro de mesa en el liceo Luis Beltrán Ramos de Maracaibo, comentó que el proceso se dio sin ningún inconveniente. “Estamos muy animados para lograr este domingo el cambio que todos estamos buscando. Trabajamos duro por cumplir nuestra labor como testigos y guardianes del voto”.

Estarán vigilantes

Al Consejo Nacional Electoral, Ruz le pidió hacer valer su autoridad y no permitir los abusos en la práctica del voto asistido. “Sabemos cuáles son las condiciones para ejercer esta práctica y estaremos muy vigilantes ante ello. El proceso debe ser equilibrado y eso lo debe garantizar el CNE”.

Para el Plan República hizo un llamado a la institucionalidad y al fiel cumplimiento de su deber, que se basa en el resguardo y seguridad de los centros de votación.

“No podemos dejar de lado el compromiso que adquirieron los miembros de mesa, testigos y defensores del voto; y responderles con una masiva participación este domingo. Debemos dar muestra de nuestro talante democrático en un marco de paz y tolerancia entre ambas tendencias”.