Diputados zulianos garantizarán el secreto del voto en las presidenciales

Diputados zulianos garantizarán el secreto del voto en las presidenciales

Foto: Prensa Un Nuevo Tiempo

Con el fin de contrarrestar la violación de las normas electorales en el estado, los diputados zulianos se organizaron para garantizar a los ciudadanos el secreto del voto, tal y como lo establece la Constitución venezolana, brindando tranquilidad a los electores al momento de ejercer su derecho este 14 de abril.

Así lo indicó este viernes la diputada a la Asamblea Nacional, Nora Bracho, quién estará al frente de los centros electorales de Mara, donde el voto asistido se volvió “una costumbre”.

No permitirán ninguna irregularidad en los centros, y para ello han dispuesto varios equipos que vigilarán que el proceso transcurra apegado a las leyes. “Los miembros de mesas no pueden ser observadores de los votos, ningún testigo puede acompañar a los electores a votar, esos son delitos electorales”.





Bracho instó al alcalde de Mara, Luis Caldera, y a todas las autoridades civiles a mantener un comportamiento acorde a su cargo, al tiempo que les recalcó que no permitirán que ejerzan presión sobre los empleados públicos como ha ocurrido en comicios anteriores.

El llamado lo extendió a los funcionarios del Plan República, para que no sean partícipes de ningún delito electoral. “Pedro Pérez Arévalo, jefe del distrito militar de la Guajira, debe cumplir sus funciones de resguardo y preservación del orden público en la subregión”.

Listos para defender los votos

La parlamentaria aseguró que desde tempranas horas de este viernes los testigos de mesas por parte de la Unidad Democrática venezolana acudieron masivamente hasta sus centros de votación durante la instalación de las mesas electorales. “Estamos satisfechos con la actuación de cada uno de los testigos”.

Sin embargo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha entregado la totalidad de las acreditaciones a los miembros de mesa en Mara, aún cuando éstos tienen oportunidad de incorporarse hasta este sábado. “El CNE está totalmente solo en Mara, no es posible que estos funcionarios se escondan para no entregar las acreditaciones a los miembros”.

La dirigencia opositora está preparada para asumir su compromiso con el país este 14 de abril, y se mantendrá vigilante del proceso.

Prensa Un Nuevo Tiempo