Duques de Cambridge inaugurarán estudios donde se rodaron cintas de Harry Potter

Duques de Cambridge inaugurarán estudios donde se rodaron cintas de Harry Potter

Los duques de Cambridge inaugurarán la apertura al público el próximo día 26 de los estudios de cine de Warner en la localidad inglesa de Watford, donde se rodaron las películas de la famosa saga del mago juvenil Harry Potter.

(foto Reuters)

Según informan hoy los medios británicos, se prevé que el príncipe Guillermo y su esposa Catalina, que está embarazada, acudan a finales de mes a los estudios de Leavesden, cerca de la localidad de Watford, situados en el condado inglés de Heartfordshire.

La pareja real podrá disfrutar el día de la inauguración de un tour en una atracción dedicada a la historia y las aventuras del popular hechicero, llamada “Cómo se hizo Harry Potter”, y hasta podrán aprender a utilizar una varita mágica.





Tendrán oportunidad de sumergirse en ese universo fantástico al contemplar los decorados, vestuarios y modelos empleados en las ocho películas de Potter, que cosecharon un gran éxito comercial y se basan en las siete novelas escritas por la autora británica J.K. Rowling.

Además, unos 500 niños y sus padres estarán invitados a acudir a la inauguración junto con el joven matrimonio, ambos en la treintena.

Los estudios cinematográficos, valorados en 100 millones de libras (117 millones de euros o 153 millones de dólares), sirvieron de centro de producción de las cintas de Potter, así como de otras grabaciones conocidas la película “Goldeneye” del agente secreto británico James Bond.

Pero también allí se fraguó la primera de las “precuelas” de Star Wars y la película “Sleepy Hollow” del director estadounidense Tim Burton.

Antes de abandonar los estudios, está previsto que la pareja real se reúna con algunas organizaciones benéficas en uno de los platós donde se rodaron las películas del joven mago, al que interpretó en la gran pantalla el actor británico Daniel Radcliffe.

Se prevé que al evento acudan también consejeros delegados de 35 organizaciones benéficas con las que están relacionados los duques de Cambridge.

La saga cinematográfica de Harry Potter, que ha seguido fielmente las historias del mago creado por J.K.Rowling en 1997, ha recaudado en taquilla alrededor de 4.300 millones de euros (unos 5.628 millones de dólares) en todo el mundo. EFE