Efectivos de la PNB son investigados por detención de personas vinculadas al oficialismo

Efectivos de la PNB son investigados por detención de personas vinculadas al oficialismo

(Foto @dcolina_gv)

Alrededor de 60 funcionarios de la Policía Nacional (PNB) se encuentran a la espera de una investigación en la oficina de actuación policial del cuerpo de seguridad ubicada en Mariperez, en la ciuad de Caracas, publica Globovisión.

Los uniformados indicaron que  están siendo investigados tras realizar un procedimiento la madrugada de este viernes  en el sector Boquerón del municipio Libertador, donde se encontraba un grupo de personas presuntamente  ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública y alterando el orden público

Según los policías, quienes no quisieron ser identificados, explicaron que al llegar la comisión al sitio, se procedió a identificar a las personas y  se les incauto un arma de fuego. “El sujeto que portaba la pistola  fue retirado del lugar y trasladado al centro de coordinación policial de Sucre en Catia”.





“En represalia el grupo de personas que estaban con vestimenta alusiva al candidato del gobierno, se trasladó a la sede de la PNB en El Amparo y se registró una situación irregular donde resultaron agredidos algunos oficiales y se ocasionaron  años a dos patrullas y una moto. Uno de los oficiales resultó  lesionado con una herida abierta.”

Extraoficialmente se conoció que entre los implicados en los hechos de violencia registrados contra la PNB se encuentran Jurven Eiris Flores Pérez, Jenny Moreno García, Pedro José Debuett Belisario, Asgard José Debuett Flores y Ericcson Yubrainer Rojas Moreno. Estas personas aparentemente formarían parte de un colectivo denominado “Ochimings” y estaban vestidas con ropa alusiva al candidato oficialista, Nicolás Maduro.

Se presume que entre los detenidos estaría un familiar de una alta funcionaria del gobierno. El grupo de policías se mantiene a la espera de cual será su destino y señalaron sentir temor, ya que a juicio de ellos podrían ser objeto de represalias.