Farmacéuticos advierten caos con resolución de medicamentos

(Foto Archivo)

En las farmacias avecinan un caos cuando el 20 de mayo entre en vigencia la resolución 028 que regula la prescripción y dispensación de los medicamentos.

Al poner sobre el mostrador de una farmacia las dos Gacetas Oficiales que recogen los fármacos libres de récipe y tratar de ubicar los productos por los nombres que sugieren los listados, comienza un tedioso ejercicio de hojear de cabo a rabo la Guía de Especialidades Farmacéuticas, abrir y cerrar gavetas y hurgar en la memoria sobre las recetas que conseguían en las viejas boticas y sobre los productos que se veían antes de la escasez que se vive ahora.

“Ahora tenemos que volver a estudiar.Si para nosotros es difícil, no quiero imaginar cómo será para los médicos, que muchos no conocen de principios activos”, dijo Elizabeth Fernández, farmacéutica de una sucursal de Farma Gama.





En este local comienzan a organizarse para cumplir con la norma, pero lo ven complicado.

De los 6 módulos para almacenar medicinas destinarán dos para guardar los que se venden sin récipe y el resto para los que no. Archivarán los récipes por orden alfabético, según el principio activo: por la A van atelonoles, anglidipinas, amoxicilina y así.

Más información en Notitarde.