Mata Redonda entre destrucción, lluvias y desidia

Mata Redonda entre destrucción, lluvias y desidia

Aguas negras invaden la zona (Foto César Pérez)

En Mata Redonda la destrucción del urbanismo no se detiene ante la campaña electoral. Siguen los trabajos de construcción del muro de contención del Lago de Valencia. Al sur de Maracay, maquinarias continúan adosando material para concluir el segundo dique. La realidad de los habitantes del sector es otra. Aguas negras se desbordan desde las viviendas, se empozan o corren libremente por calles rotas. La maleza crece en las esquinas, en lo que fueron espacios comunes o tomaron las ruinas de viviendas demolidas, informa El Carabobeño.

Marianela Ágreda Armas

No hay campaña electoral que devuelva un mínimo del Buen Vivir a las 643 familias que aún permanecen en los urbanismos Mata Redonda y de La Punta. El silencio por parte de las autoridades aturde tanto como el sonido de las chicharras que anuncian la cercanía del período de lluvias.

“Desde hace cinco meses tengo las aguas podridas frente a mi casa”, comentó Ana María Destro mientras su mirada se perdía a lo largo de la calle 11, manzana D de Mata Redonda. En varias oportunidades pagó hasta 400 bolívares para que un hidrojet destapara la cañería. Todo fue en vano. Profesionales en el área le indicaron que ya no había solución. El alto nivel freático habría iniciado el colapso de redes de aguas servidas.