Podrían despedir a trabajadores de la Gobernación del Táchira por no acompañar a Maduro

Podrían despedir a trabajadores de la Gobernación del Táchira por no acompañar a Maduro

(Foto Diario de Los Andes)

Una resolución para despedir cerca de 1500 trabajadores fijos de la Gobernación del estado Táchira, por no participar en la campaña presidencial del candidato oficialista Nicolás Maduro, denunció el día de ayer el diputado del Consejo Legislativo Estadal -CLE-, Álvaro Peña, publica el Diario de Los Andes.

El parlamentario recordó que a ese personal le asiste el derecho constitucional y legal de permanecer en sus trabajos, no solo porque se lo ganaron por su eficiencia, sino porque las leyes de la República así lo establecen. Destacó que desde que José Vielma Mora asumió la Gobernación, no ha cesado la persecución contra el personal.

Informó que el mandatario regional estaría dando instrucciones de botar a más de 800 educadores que recibieron cargos fijos durante el gobierno de César Pérez Vivas y de anular los concursos fijos que fueron realizados de acuerdo a la normativa legal.





Considera que la Inspectoría del Trabajo ha sido indolente y negligente cuando despiden de sus trabajos sin justificación real a las personas que no son adeptas al gobierno nacional ni regional.

“Esa Inspectoría del Trabajo va a defender al que sea agredido por el gobierno de Vielma, como fue agredido el hijo del diputado Gustavo Delgado, como fue agredida Eimy Sánchez en la Dirección de Política, que es una de las direcciones donde más están persiguiendo al personal que no va a votar por Nicolás”.

Traslados

De igual forma, Álvaro Peña indicó que en la dirección de Política, Educación, Odacyss, Fundesta y Oric la persecución ha sido tal, que muchos de los trabajadores han sido trasladados a otros municipios del estado, lo que representa un despido indirecto.

“Los mandan a Capacho, a Coloncito, a La Grita, a San Josecito, con la intención de que renuncien, porque un funcionario que tiene su residencia en San Cristóbal, un funcionario que entró a la Gobernación por un concurso, no tiene por qué ser trasladado a otros municipios y son justamente los que no están identificados con el Gobierno”. MD