Restricciones en Conferry reducen distribución de cervezas en Margarita

Foto archivo

El suministro de cerveza en Margarita se ha reducido en al menos 50%, debido a las restricciones en el transporte de carga pesada y a la eliminación de las rutas prepagadas que ofrecía Conferry a distribuidoras

“Lo que pasa con el suministro es que no están pasando las gandolas completas. Antes veían unas 22 gandolas semanales y ahora si acaso entran 10. Con lo que tenemos tratamos de cubrir la demanda”, explicó Erwin Fermín, un franquiciante de Empresas Polar que distribuye cervezas en el sector de Conejeros, municipio Mariño.

“El desabastecimiento del producto va a continuar en abril porque el fin de semana que viene volvemos a tener Ley Seca y paran el transporte pesado. Ahora las gandolas llegan y deben hacer un colón el puerto (Puerto La Cruz) para pasar la mercancía a la isla”, agregó Fermín.





Licoreros consultados se quejaron porque no pueden satisfacer el aumento de la demanda de cerveza en previsión de la Ley Seca que entra en vigencia en próximo viernes por las elecciones del 14 de abril.

“Normalmente compro 300 cajas semanales y esta semana me vendieron 144. Ya para mañana no me queda nada y no me vuelven a vender sino hasta la semana que viene”, dijo el dueño de una licorería que pidió el anonimato.

Y agregó: “Otro producto que desapareció fue el refresco. Tengo 15 días esperando que me traigan Coca-Cola y nada. Me dicen que no tienen ni una caja”.

Más información en el Sol de Margarita.