Personalidades de todos los sectores llaman a la reconciliación nacional

Personalidades de todos los sectores llaman a la reconciliación nacional

El periodista Vladimir Villegas junto a otras personalidades realizan el foro “Diálogo y Convivencia Cívica” con el objetivo de enviar un mensaje de reconciliación a los venezolanos.

“Debemos darle un chance a la paz, que podamos estar sentados en la mesa hablando de nuestras diferencias, que todo podamos dentro de las diferencias encontrar el rumbo para que con la colaboración de todos podamos resolver los problemas”, puntualizó Villegas.





Igualmente, aseguró que el próximo Gobierno, sea cual sea, “no la tendrá fácil” y que es necesaria la convivencia de ambos sectores para lograr pasar esas páginas que tanto pesan.

Por su parte, el padre José Virtuoso, rector de la Universidad Católica Andrés Bello expresó que debe ser importante la búsqueda de un modelo educativo eficiente, así como de una lucha a fondo de una política correcta.

“Nos sentimos obligados a dar nuestro aporte (…) la lucha entre los venezolanos debe dar paso a la reconciliación, al diálogo y al entendimiento”, señaló.

El secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup también participó en el encuentro en el que manifestó que de las próximas elecciones, sin importar los resultados, se comience a tender puente entre los venezolanos.

Asimismo, el comunicador social Jesús “Chuo” Torrealba recordó que la tolerancia es producto del poder y que el plan en este momento es buscar la reconciliación.

También, hizo énfasis en los hechos de violencia que sufrieron los artistas Norkys Batista y Laureano Márquez, rechazándolos venga del sector que venga.

Claudio Fermín destacó lo provechoso que ha venido resultando el diálogo entre los partidos políticos, conformando así una Mesa de Unidad.

En ese sentido, hizo un reconocimiento a los miembros de la MUD y recalcó que lo que está en juego en este momento es la convivencia nacional. “Hay gente que ha sido pasto de esa corriente implacable de asociar aguerridos con negadores de la convivencia , por lo que me permito agregar de que no tengamos vergüenza de coincidir pues el propósito es mucho más noble”, afirmó.

 Más información en breve.