Ceofanb despliega 8 mil efectivos en Táchira

(Foto Diario de Los Andes)

8 mil efectivos del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana -Ceofanb- estarán desplegados por los 29 municipios que conforman la geografía regional, para brindar seguridad a los tachirenses durante los comicios presidenciales del próximo domingo 14 de abril.

El comandante del Ejército Bolivariano, Carlos Escalante, informó que llegó al Táchira el pasado jueves cumpliendo instrucciones del ministro de la Defensa y del jefe del Ceofanb con el fin de revisar y supervisar el funcionamiento del Plan República en la Zona de Defensa Integral -Zodi- del estado Táchira, así como dar un recorrido por las instalaciones electorales para garantizar que el procedimiento se esté llevando a cabo de acuerdo al cronograma establecido.

“De una vez por todas se quitará esa matriz negativa de que nosotros estamos entorpeciendo el proceso electoral. Como siempre lo hemos hecho, en esta oportunidad la Fuerza Armada Nacional Bolivariana cumple con lo estipulado por el Consejo Nacional Electoral, y brindando apoyo al CNE en este proceso”, dijo.





Cierre de frontera

Sobre el cierre de frontera llevado a cabo el pasado martes en horas de la madrugada, Escalante recordó que se trata de un resolución conjunta emitida por el Ministerio de Defensa y por el Ministerio de Interior y Justicia, la cual finaliza una vez pasado el proceso electoral. “Lo efectivos que están ahí son parte de los 8 mil funcionarios que están contribuyendo con el Plan República del estado Táchira”, agregó.

Más información en el Diario de Los Andes.