Capriles pidió esperanza, fe y valentía para este domingo

Capriles pidió esperanza, fe y valentía para este domingo

El candidato Henrique Capriles se dirigió a la nación acompañado de representantes del Comando Simón Bolívar, Henri Falcón, Carlos Ocariz y Guillermo Aveledo.

Capriles pidió al pueblo venezolano que saliera a votar este domingo con esperanza, fe y valentía. “La abstención no puede darse mañana, tenemos una oportunidad única, todos debemos salir a votar, desde tempranito. Yo le pido a la gente que tenga fe, esperanza y valentía. Con esas tres cosas pasarán lo que Venezuela quiere que pase”, aseguró.





“Mañana habrá una fiesta democrática, los venezolanos tienen que salir a votar sin miedo, ojalá tengamos un gran día, donde demostraremos que los venezolanos resolvemos nuestras diferencias con votos”, dijo de entrada.

Capriles manda saludo a todos los miembros de mesa que van a trabajar en los comicios presidenciales. “Tenemos confianza en ustedes, son la garantía que este proceso se lleve a cabo. Ustedes son el motor que mañana permite se desarrolle el proceso”. Asimismo extendió el saludo a los testigos. “El voto es secreto, es nuestro derecho y cada quien tiene la posibilidad de ejercerlo con libertad”, recordó.

El abanderado de la oposición dio unos tips para votar, donde resaltó que el venezolano debe esperar que aparezca la imagen del candidato porque si no el sufragio puede marcarse como nulo. “Los invito a votar, no dejen para último minuto nuestro ejercicio. Hay que salir a votar pensando en el futuro. Nos sentimos felices de que mañana será un día extraordinario para todos los venezolanos”.

Capriles explicó que pese a que la campaña culminó el jueves en la noche, el otro candidato sigue manifestando su postura en medios del oficialismo. “Se ha utilizado el sistema de medios públicos para seguir campaña y el árbitro se tapa los ojos. Pero esos abusos tienen que ser una fuerza para nosotros”.

“Yo soy respetuoso a la normativa electoral, lamentablemente los que están en el poder no saben otra cosa sino abusar de ese poder”, explicó.

Capriles volvió a mandar un saludo a todos los representantes de la Fanb. “Ellos están para garantizar el voto de los venezolanos, por eso les mando un gran saludo”. “Hay grupos que quieres generar incertidumbre en el país, pero para eso está nuestra Fuerza Armada Nacional, para garantizar cada uno de los votos”. “Yo le doy a la Fanb mi respeto y confianza en que hagan respetar la garantía de los votos”.

Exige imparcialidad por parte del CNE

“Yo espero mañana el árbitro cumpla con su trabajo. El CNE debe cumplir con su rol, no puede ser un partido político. Le hacemos un llamado a los rectores, el país mañana quiere expresarse, el árbitro debe ser imparcial para que al final de la jornada no exista ninguna duda con los resultados. También espero que el candidato del Gobierno respete el resultado, yo lo haré. La palabra del pueblo es sagrada”, comentó.

Capriles reiteró que su compromiso era con los venezolanos. “Yo creo en una Venezuela unida, espero que mañana demos una demostración al mundo, que los venezolanos resolvemos nuestras diferencias votando, no con la violencia”. El candidato de la MUD fue claro “No estamos dispuestos a aceptar que la voluntad del pueblo se tuerza”.

Preguntado sobre declaraciones por parte del ministro Villegas que señalan a Capriles como el candidato de Álvaro Uribe, respondió “Cuando usted se traga un pajarito empieza a inventar cualquier cosa, a ver historias. Hace dos semanas decían que iban a atentar contra mi vida. Nunca muestran pruebas, solo quieren alarmar a la gente. Después cambiaron el cuento, diciendo que había un grupo de gente que venía a atentar contra el candidato oficialista. No suena creíble, se ve demasiado burdo”.

“La Venezuela que vendrá tendrá un ministro de información equilibrado, que informe, que sea una ventana para que el pueblo diga lo que quiera sin filtro. A ese ministro le gusta mucho censurar a los medios. Las mentiras es arte de lo que mañana se va a decidir. Mañana el pueblo venezolano decidirá entre la verdad y la mentira”.

“Invito a las personas a presenciarse en las auditorías”

Capriles explicó la importancia de estar presente en el momento de las auditorías. “Cuando hablamos de las personas en los centros de votación es una vez culminada la jornada, en el proceso de auditoria. Es un acto publico donde el pueblo puede estar ahí vigilante y tiene que ser así. Yo invito a todas las personas a no olvidarse de ese punto. hay que confirmar que el resultado coincide”.

“Estas declaraciones son para invitar a votar. Yo dejé el pellejo, yo por eso le pido a ellos que dejen el pellejo conmigo. Que triunfe la paz y la democracia y que los venezolanos tengan un nuevo amanecer”.

El candidato reiteró que la competencia por la presidencia del país es entre dos candidatos. “Mañana la competencia en contra el Estado. Hay dos candidatos. Hay uno que ha presentado propuestas, que quiere la unidad de Venezuela y hay otro que no sabemos realmente que le propone al país. Lo de mañana es contra el poder. Tengo mucha confianza en como reacciona o comporta el pueblo frente a los abusos”.

Asimismo dijo que mañana no habrá pueblo derrotado. “A todos los que trabajarán mañana les agradezco todo su esfuerzo, a la Fanb, que Dios bendiga a Venezuela”, finalizó.