Más de 140 mil efectivos del Plan República resguardarán elecciones del 14A

Un total de 141.393 efectivos del Plan República permanecen en los 13.638 centros electorales, para resguardar las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo este domingo, informa Avn.

La misión del Plan República es garantizar la seguridad, traslado y custodia de todo el material electoral, así como resguardar las instalaciones donde se efectuará el proceso electoral en todo el país.

El Comandante Estratégico Operacional, general Wilmer Barrientos, recordó este viernes que la restricción de las fronteras, de acuerdo a lo señalado en la Gaceta Oficial número 40.142, se encuentra vigente desde las 6 de la mañana del pasado martes 9 de abril hasta el día 15 de abril a las 6 de la mañana.

De igual manera, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) velará por el cumplimiento de las medidas tomadas por los cuerpos de seguridad del Estado en protección y resguardo de la paz y la tranquilidad del país durante el proceso electoral de este domingo 14 de abril.

De acuerdo con las resoluciones 092 y 0618 se suspende el permiso de porte y tenencia de armas de fuego y armas blanca desde este viernes 12 de abril, a las 6 de la tarde, hasta el 15 de abril a la  misma hora. Se excluye de esta medida a la Fuerza Armada y las policías.

Se prohíbe asimismo el expendio de bebidas alcohólicas desde el viernes 12 de abril a las 6 de la tarde hasta el lunes 15 de abril a las 6 de la tarde. La medida señala también que no están permitidas las reuniones y manifestaciones públicas, durante las mismas horas.

Las resoluciones establecen la prohibición de circulación de vehículos de carga con peso bruto igual o superior a 3.500 kilogramos desde el sábado 13 de abril a las 6 de la mañana hasta el 15 de abril a las 6 de la tarde. El transporte de alimentos perecederos está exceptuado.

Tampoco, está permitida la circulación de camiones blindados de transporte de valores desde el viernes 12 de abril a las 6 de la mañana hasta el lunes 15 de abril a las 6 de la tarde.