Rafael Correa inicia mañana una gira por cinco países

Foto: Reuters

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, inicia mañana una gira por cinco países que incluye desplazamientos a Alemania, Italia y España, en Europa, así como a República Dominicana y Haití.

En Alemania, Correa mantendrá una reunión con la canciller de ese país, Ángela Merkel, para hablar de inversiones, cooperación internacional y talento humano, entre otros asuntos, según ha adelantado el ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño.

Correa está también interesado en la experiencia alemana sobre energía limpia y protección ambiental que pueda contribuir en el desarrollo de proyectos sustentables en Ecuador.

En Berlín, Correa participará como invitado especial en la XIII Conferencia de la Economía Alemana para América Latina, organizada por la Cámara de Industrias y Comercio de ese país europeo.

El tema del discurso de Correa será “Ecuador destino seguro para las inversiones, cambios sociales y políticos del país”.

Tras visitar Alemania, Correa tiene previsto ir a Italia, donde mantendrá un encuentro con la colonia de ecuatorianos residentes en ese país y con representantes del sector empresarial.

El 19 de abril, el mandatario ecuatoriano será recibido en una audiencia por el papa Francisco, en el Vaticano.

Un día después, Correa visitará España, desde donde prevé efectuar su habitual informe sabatino de labores, que será retransmitido a su país, y también mantener encuentros con empresarios.

De Europa, Correa viajará a República Dominicana donde participará en algunos actos de la XVI Feria Internacional del Libro, que abrirá el 22 de abril próximo en Santo Domingo, y que tendrá al país suramericano como invitado de honor.

Correa aprovechará su visita para reunirse con su homólogo dominicano, Danilo Medina, además de presentar un libro sobre la historia de Ecuador.

En su informe semanal de labores, Correa informó hoy que tras la visita a República Dominicana se desplazará a Haití para observar el trabajo desplegado por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército que ayudó en la segunda etapa de reconstrucción de ese país caribeño, que fue asolado por un terremoto en enero de 2010.

Se prevé que Correa regrese al país el 23 de abril. EFE