Así votó la presidenta del TSJ (Fotos)

Así votó la presidenta del TSJ (Fotos)

(Prensa TSJ)

En el proceso electoral para la elección presidencial de la República Bolivariana de Venezuela, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Luisa Estella Morales Lamuño, ejerció su derecho al voto en el Unidad Educativa Liceo Carlos Soublette de la parroquia San Bernardino de Caracas.

La Presidenta del TSJ destacó lo rápido y organizado del proceso de votación, a la vez que felicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) por la eficiencia lograda en el ejercicio del voto.

La Magistrada manifestó que hasta el momento de su votación el Poder Judicial no ha tenido ningún reporte de delito ante juez alguno. Sin embargo, destacó que cualquier acto realizado en carácter de delito, es precedido por las funciones del Ministerio Público para luego ser atendido por los tribunales de guardia en todo el país.





Respecto al operativo que desarrolla el Poder Judicial, informó que ya está instalada la Sala Situacional en el TSJ en donde también está constituida la Sala Constitucional y la Sala de Casación Penal, siendo esta última la que supervisa a los jueces de guardia.

Asimismo, la presidenta del Máximo Juzgado indicó que en todos los Circuitos Judiciales en el ámbito nacional están de guardia 360 jueces penales ordinarios de control, juicio y cortes de apelación, así como también están constituidos 7 tribunales antiterroristas del país.

Sobre los jueces antiterroristas, manifestó que la ley establece su constitución y que el Poder Judicial espera no tener ningún caso que requiera su actuación, sin embargo, de considerarse necesario estos jueces harán cumplir las leyes con la fuerza necesaria y cumpliendo el principio del juez natural y el especializado.

La Magistrada también instó a la ciudadanía a continuar con el civismo que ha caracterizado este proceso electoral asistiendo a votar en todo el país.

(Foto Prensa TSJ)