El Zulia cuenta con siete observadores extranjeros

El Zulia cuenta con siete observadores extranjeros

Sandra Oblitas, vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral informó que ya están acreditadas cinco organizaciones internacionales “especializadas en la materia” para acompañar el proceso electoral de hoy domingo 14 de abril. Son, en total, tres mil 435 observadores, informa La Verdad.

Pasadas las 3:00 de la tarde, Oblitas agregó que los 170 invitados internacionales están desplegándose en el país y que habían acreditado para este proceso 20 acompañantes políticos por cada candidato presidencial.

La vicepresidenta del ente comicial precisó que en la región Central se encuentran 855 observadores; en Oriente Sur, 535; en los Llanos, 353 y en Occidente, mil 305 observadores.





Informó que 40 invitados de Unasur y 30 de Uniore “están acompañándonos en este proceso electoral”.

Oblitas invitó a los comandos “a aprovechar estas horas para hacer llamado al voto en calma y paz. Es el momento de llamar al voto con tranquilidad, de evitar altisonancias”.

 

Siete en Zulia

Yrmana Almarza. Llegaron los acompañantes. Desde este viernes se esperaba su presencia. Los primeros en tocar suelo zuliano fueron tres. Una norteamericana, una nicaragüense y una colombiana sostuvieron un encuentro este sábado con los líderes de los dos comandos en campaña. Con el oficialismo se reunieron en la mañana y con la oposición en la tarde. Ambas reuniones fueron en el CNE Zulia.

En total son siete. Para la tarde del sábado se esperaba la llegada de cuatro, integrantes de Unasur. Levi Alter, rector suplente incorporado, dio la información. Indicó que en el país, antes de las 12.30 del medio día, “el sistema electoral venezolano funcionó a la perfección”.

En el Zulia “todas las máquinas fueron instaladas y ya se probó el sistema electoral. Hemos cumplido los últimos detalles para que este domingo se constituyan las mesas a las seis de la mañana”.