Falcao vuelve a marcar y el Atlético a ganar

Foto: AFP

El colombiano Radamel Falcao, discutido la pasada jornada en el empate a cero del Atlético contra el Getafe, volvió a marcar, por partida doble, ante el Granada, y el Atlético retornó a la victoria, después de 21 días sin hacerlo, cuando venció (0-2) a Osasuna en Pamplona.

Falcao fue uno de los protagonistas del plácido partido del Atlético ante los granadinos (5-0). Firmó su vigésimo cuarto tanto en liga y, de nuevo, fue decisivo en el ataque de su equipo, después de una semana en la que los rumores sobre su posible marcha al fútbol inglés a final de temporada se recrudecieron.

Otro, el canterano Oliver Torres, también en el debate durante los días previos, tras su participación ante el Getafe. Ante el Granada, otra vez el entrenador, Diego Simeone, le concedió minutos, esta vez casi veinte, los últimos del partido, con el marcador ya en 5-0 y ante el delirio de un estadio lleno, la tarde en la que el club madrileño celebraba el día del niño.

El recinto al unísono ovacionó la entrada de Oliver, que saltó al césped en sustitución de Raúl García. Y el jugador respondió a la aclamación. Poco a poco se va haciendo un hueco en el centro de campo rojiblanco, en el que está llamado a ser pieza importante en el futuro por su depurada técnica.

El Calderón vivió una jornada de fiesta con un resultado contundente que deja a la escuadra palpando la clasificación directa para la próxima edición de la Liga de campeones y en plena lucha con el Real Madrid por el segundo puesto.

Once puntos matemáticos separan al Atlético del primer objetivo, una vez que suma 65, por 54 la Real Sociedad, que es cuarta, y quedan 21 en juego. Muy mal se le tendrían que poner las cosas a los rojiblancos para no lograrlo, a pesar de que todavía Real Madrid y Barcelona tienen que visitar el Vicente Calderón.

Con Falcao y Oliver aplaudidos por la grada, el tercer gran actor de la sesión primaveral en el Manzanares fue Koke, autor de tres asistencias de los cinco goles de su equipo, y que impartió, desde la posición de medio centro, todo un catálogo de pases. El centrocampista es otro futbolista procedente del equipo nodriza que está dando y dará mucho que hablar en el Atlético y en el fútbol español. Y un cuarto personaje fue el argentino Emiliano Insúa, que debutó con los rojiblancos después de tres meses bajo su disciplina.

Del partido del Granada, poco o nada se puede decir. El combate no era de su liga. Los granadinos vieron perforada su meta desde muy pronto y ya no supieron encarar el encuentro. Ahora les quedan siete finales por delante para intentar evitar el drama del descenso, cuya lucha se presenta apasionante tras la cuatro victorias en cadena logradas por el Deportivo de La Coruña, al que el técnico Fernando Vázquez ha devuelto a la vida. EFE.