Incendio devora parque Henri Pittier

(Foto El Aragüeño)

Una vez más el Parque Nacional Henri Pittier está siendo devorado por un fuerte incendio que se originó en la zona conocida como La Curva de Los Vientos, de la carretera nacional Costa de Oro, a 4 kilómetros de la alcabala de la Guardia Nacional de El Limón. Hasta horas de la tarde de ayer aún no se había controlado la situación, donde las llamas se estaban extendiendo hacia la parte alta de este pulmón vegetal, publica El Aragüeño.
El comandante general del Cuerpo de Bomberos, Gilberto Méndez, informó que a las 9:00 de la mañana se reportaron tres focos de incendio en la vía hacia Ocumare de la Costa, los cuales se propagaron rápidamente debido a los fuertes vientos y las condiciones secas de la vegetación.
Al lugar se presentaron más de 70 funcionarios del Cuerpo de Bomberos, Emergencia 171, Protección Civil, voluntarios de diversas brigadas de rescate y guardabosques de Inparques, quienes ejecutaron los trabajos para lograr apagar las llamas cercanas a la vía Maracay – Ocumare.
Explicó el comandante del cuerpo bomberil “que el incendio se ha logrado propagar para la parte inferior y superior del parque. Se han dificultado las labores de combate manuales por la inclinación vertical de la montaña y además la abundante vegetación. A las 5:00 de la tarde aún no se había controlado la situación, se desconocía cuántas hectáreas habían consumido las llamas”.
“Hacía más de 25 días que no se registraban incendios en el Parque Nacional Henri Pittier, hasta el día de ayer que nuevamente, a primeras horas de la mañana, se originaron los tres focos generando zozobra a los habitantes de El Limón y conductores que transitan por esta vía”, dijo Méndez, quien manifestó que continuarán con las labores de combate para evitar que las llamas se extiendan y causen mayores daños a la flora y fauna.