Monseñor Del Prette: No votar es como decirle al país que no nos importa

Monseñor Del Prette: No votar es como decirle al país que no nos importa

Monseñor Reinaldo Del Prette. (Foto Ángel Chacón)

Solo Dios sabrá quien fue el candidato seleccionado por el elector para dirigir el país por los próximos seis años. Esta es la afirmación que hace monseñor Reinaldo Del Prette al recordar la importancia que la ciudadanía ejerza su derecho al voto sin miedo.

Leimar García Luzardo | [email protected]

Monseñor exhortó a quienes no tengan intenciones de sufragar que el ejercicio del voto es una de las formas más contundentes de expresar al país lo importante que es para cada uno. “No hacerlo es como decirle al país que no nos importa. Es una posición egoísta e individualista”.





Participar en estas elecciones, al igual que en los demás procesos electorales, es un compromiso con el país. Del Prette recordó que el proceso es inédito, pues se tratan de elecciones convocadas ante la falta absoluta del Presidente de República, al momento de estar ejerciendo sus funciones.

El también Arzobispo de Valencia reiteró que el voto es una forma de opinar, y en este caso se estará eligiendo a la persona que le confiamos el liderazgo de la Nación. Manifestó que los venezolanos se han caracterizado por cumplir con este deber, sobre todo en las elecciones presidenciales.

La paz, la serenidad y la alegría han sido valores característicos de los procesos electorales en el país, por lo que se espera que el día de hoy no se la excepción.