Muere un niño al impactar varios obuses en Líbano

Muere un niño al impactar varios obuses en Líbano

Foto: Archivo

Un niño murió hoy y varias personas resultaron heridas al caer varios obuses disparados desde territorio sirio en una localidad del noreste del Líbano que la víspera también fue blanco de bombardeos.

Según la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN), el incidente se produjo en la localidad de Al Kasr, en la región de Hermel, y la víctima mortal pertenece a la familia Qataya.

Los bombardeos de hoy se registraron un día después de que cinco obuses sirio impactaran en Al Kasr y otras zonas de Hermel sin causar víctimas, solo daños materiales.





Este tipo de incidentes son frecuentes desde que comenzó la revuelta contra el régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, en marzo del 2011, que ha deteriorado la situación de seguridad en el Líbano.

Desde esa fecha, ha habido secuestros, ataques de las fuerzas sirias al otro lado de la frontera y enfrentamientos armados entre detractores y seguidores de Al Asad en Trípoli (norte), Beirut y otras áreas libanesas.

Ayer, el presidente del Líbano, Michel Suleiman, instó a la unidad de sus compatriotas y la neutralidad respecto a los conflictos en la región, en alusión al de Siria, cuando se cumplen 38 años del inicio de la guerra civil libanesa (1975-1990).