No habrá prohibición de zarpes este domingo

No habrá prohibición de zarpes este domingo

(Foto Notitarde)

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) intensificará la supervisión y control de las operaciones relacionadas con el sector acuático a nivel nacional, durante la realización de las elecciones presidenciales hoy domingo 14 de abril, reseña Notitarde.

Así lo informó el presidente del ente, vicealmirante Jorge Miguel Sierraalta Zavarce, quien indicó que para desarrollar un buen trabajo se giraron instrucciones a las Capitanías de Puerto para que las actividades de turismo y recreación, así como las operaciones en los puertos públicos y privados, terminales petroleros, marinas deportivas, clubes náuticos, varaderos, diques y astilleros, sean especialmente supervisadas.

“Con este operativo estamos garantizando la continuidad y el normal desarrollo de las actividades del sector acuático; además, nos va a permitir estar atentos a cualquier situación de seguridad interna que se presente en las diferentes circunscripciones, en coordinación con otros organismos del Estado”.





Es importante destacar que este operativo tiene por finalidad garantizar la seguridad de la vida humana en la mar, los bienes y la defensa de nuestros espacios acuáticos.

Vale acotar que el ingreso a playas como Quizandal, La Rosa e Isla Larga estará cerrado a propósito de los comicios presidenciales.