Plan República evaluará denuncias hechas en Nueva Esparta

Foto: AVN

Antes de las 9:00 de la mañana ya estaba abierto el 100% de las mesas de electorales del estado Nueva Esparta, reportó el jefe del Plan República en la entidad, Ángel Belisario.

“Ya están abiertas y en normal funcionamiento las 669 mesas que fueron instaladas en los 230 centros de votación de la región insular. No habido ningún incidente en lo referente a orden público; la situación es de completa normalidad”, afirmó en el Destacamento 76 de la Guardia Nacional Bolivariana, en Porlamar,

Belisario enfatizó que el Plan República permanece abierto a recibir cualquier denuncia que la ciudadanía desee aportar para tomar las medidas pertinentes:”Hay que recordar que las normas establecidas para este proceso electoral son de estricto cumplimiento. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana garantiza la seguridad y es absolutamente imparcial”.





El funcionario recalcó que se investigarán denuncias realizadas a través de medios de comunicación privados acerca de grupos armados que supuestamente se han movilizado cerca de algunos centros de votación de la región insular: “En caso de constatar la veracidad del hecho, tomaremos las medidas correspondientes y pondremos a estas personas a la orden del Ministerio Público”.

Ángel Belisario informó también que el sistema eléctrico en la entidad funciona “sin ningún tipo de inconveniente” y tiene seguridad garantizada.

Más de 2.100 efectivos militares han sido dispuestos por el Plan República para resguardar no sólo los centros de votación sino de las principales vías en el estado Nueva Esparta.