Aveledo: Hasta las 11 de la mañana habían pasado 4.5 millones de votantes

(Foto @eluniweb)

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo ofreció detalles de la jornada electoral desde el Comando Simón Bolívar.

“El flujo de electores ha ido corriendo de acuerdo a lo que habíamos estipulado. Invitamos a todo el mundo a votar”, manifestó.

Con respecto a las irregularidades que se han estado presentando en el país durante el proceso electoral, enfatizó que espera por parte del CNE y el Plan República actuación inmediata.





Ante las declaraciones de Jorge Rodríguez, jefe de campaña del comando Hugo Chávez, sobre una cantidad específica de votantes hasta el momento, expresó que son cifras incorrectas, sacadas de su propia inspiración y que a lo largo del día estarán dando los números correctos.

Igualmente, hizo énfasis en que los ciudadanos atendieron los lineamientos de la votación graneada, sin embargo pide que se movilicen con más velocidad en este momento.

Sobre el voto en el exterior, afirmó que hasta el momento se ha votado con total tranquilidad y emoción. “Uno es venezolano en cualquier parte donde está, allá está cayendo un palo de agua descomunal y siguen votando”, puntualizó.

Reiteró a la población venezolana que el voto es secreto, que sólo Dios y su conciencia “sabrán por quién votó”.

“Estamos para acatar la voluntad popular y para hacerla acatar”, expuso.