Unos 675 venezolanos en República Dominicana acuden a votar

(Foto Globovisión)

La Embajada de Venezuela en República Dominicana informó hoy que transcurre en completa normalidad el proceso de votación de los 675 ciudadanos de su país hábiles para ejercer el sufragio en las elecciones presidenciales que celebra la nación suramericana.

Un breve comunicado de la legación diplomática precisó que las urnas fueron abiertas a las 6.00 hora local (10.00 GMT) y que cerrarán a las 18.00 hora local (02.00 GMT del lunes).

La información agregó que la embajada comenzará la cuenta de los votos, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) emita en Caracas el primer boletín de los comicios.





“Los observadores internacionales que se encuentran en Venezuela, han podido constatar el altísimo grado de confiabilidad de nuestro proceso electoral que lo hace prácticamente invulnerable y modelo para otros países”, dijo el documento.

En las anteriores elecciones presidenciales venezolanas celebradas en octubre pasado, estuvieron inscritos 485 de sus ciudadanos residentes en el país.

Mientras, un nutrido grupo de miembros del Movimiento Rebelde que lidera el diputado y transportistas Juan Hubieres, se encuentran frente a la embajada venezolana en Santo Domingo exhibiendo pancartas con fotografías del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.

Los chóferes también lanzan consignas a favor del presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, quien disputa el poder con el líder de la oposición y gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles.

De acuerdo a todos los sondeos efectuados hasta el momento, uno de los dos sustituirá a Chávez, quien no pudo tomar juramento para un cuarto mandato, pues murió el 5 de marzo pasado, meses después de someterse a una cirugía en Cuba para tratarse un cáncer. EFE