Alcalde de Lechería: Nos abocaremos al proceso de auditorías

El alcalde del municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja”, Víctor Hugo Figueredo, respaldó la propuesta del candidato de la Mesa de la Unidad Democrática en desconocer los resultados de los comicios de este domingo hasta tanto se realice el proceso de auditorías en el 100% de las cajas electorales del país.

El Ejecutivo local, al fijar su posición fue claro en señalar que: “en Lechería nos abocaremos al proceso de auditorías, no permitiremos que se nos robe un solo voto”. Asimismo, señaló que en el municipio Urbaneja 22.103 ciudadanos que representa el 83,20% del total de escrutinios (26.518 votos) respaldaron la propuesta de cambio planteada por el aspirante opositor; mientras que solo 17,46% del padrón electoral (32.128 electores) se abstuvieron de votar.





Para Figueredo, es imperante que el Consejo Nacional Electoral (CNE) revise a fondo todo este proceso electoral, pues, el mismo –desde su punto de vista y por los hechos acontecidos en Lechería- se desarrolló sobre un ambiente exacerbado de amedrentamientos. Sin embargo, acotó, 82.54% de electores morreños salieron a participar en estos jornada comicial.

El burgomaestre indicó que luego de las 12:00 m de este domingo 14 de abril, un significativo número de motorizados con capuchas e identificados por el partido de Gobierno, sembraron la zozobra y el temor en las calles de la ciudad, situación que fue indiferente para los efectivos del Plan República.

“Nuestras calles fueron arropadas por estos individuos que en todo momento estuvieron amedrentado a los electores y luego a quienes deseaban participar en la auditoria ciudadana (…) Recordamos que los efectivos de la Guardia Nacional estaban para garantizar el orden y la tranquilidad”, sostuvo.

Figueredo, añadió que en Lechería, a eso de las 11:00 p.m. grupos de ciudadanos tomaron los espacios públicos y crearon la anarquía por varias horas irrespetando, lo establecido por el Ministerio de Interior y Justicia a propósito de estos comicios electorales. “Por estas razones, reiteramos, es necesario revisar a fondo todo lo sucedido en este proceso electoral, las cientos de denuncias de los ciudadanos y acompañar a Henrique Capriles en el proceso de auditoría voto por voto a escala nacional”, sentenció.