Cabello pide a España que se ocupe de sus propios problemas

Cabello pide a España que se ocupe de sus propios problemas

Foto: Archivo

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, respondió este lunes a las críticas pronunciadas desde España contra las elecciones venezolanas y ha pedido al Gobierno de Mariano Rajoy “que se ocupe de sus propios problemas, que tiene muchos”, reseñó el diario español ABC.

“El Gobierno de España sería muy bueno que se ocupe de sus propios problemas, que tiene muchos”, ha escrito Cabello en Twitter, en un mensaje en el que también ha apuntado que “hace años que esta Gran Patria dejó de ser colonia”. Cabello no ha aclarado a quién se estaba refiriendo y sus mensajes posteriores en la red social han estado centrados en la oposición venezolana, a las que ha recordado que “el pueblo habló” para elegir como presidente al candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

El ministro de Exteriores español, José Manuel García-Margallo, ha afirmado este lunes que el resultado de las elecciones y la ajustada victoria de Nicolás Maduro”certifica una polarización fuerte” en el país sudamericano.





En declaraciones a los periodistas antes de participar en un almuerzo con empresarios organizado por la Cámara de Barcelona, ha confiado en que se confirme el resultado electoral cuanto antes, y en que se mantengan las buenas relaciones entre España y Venezuela “sea quien sea el vencedor” final.

Por su parte, la secretaria general del Partido Popular y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha admitido que su formación está “preocupada” por lo que está ocurriendo en Venezuela y ha expresado su deseo de que se “clarifique” lo antes posible la “limpieza” del proceso electoral.

Con información de ABC