Capriles exige al CNE que ponga hora y fecha para el reconteo

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles Radonski, se dirigió al país para dar las directrices a ejecutar por la oposición nacional tras conocer el resultado electoral. Le pidió a sus seguidores permitirle conducir esta situación de crisis que tiene el país. “Nuestra firmeza nunca será debilidad“.

Destacó que la lucha es entre pueblo y un Gobierno ilegitimo.  “Estamos luchando para que los derechos de los venezolanos sean respetados, para que tengamos una mejor Venezuela”.

Capriles resaltó que según los números que maneja su comando de campaña “creemos que ganamos las elecciones“.

Destacó que cada comprobante debe coincidir con el cuaderno de votación y que por ello está pidendo un conteo voto por voto.

Estuvimos viendo todos los votos que están manchando y cuando sumamos eso, vimos la posibilidad de que ganamos (…) Estamos pidiendo lo que es nuestro derecho, lo que es el derecho del voto: que sea contado cada voto”, dijo.

Capriles le reiteró al CNE y al Plan República que esta es la hora de la Patria. “No se puede perder el material electoral“.

Expresó que si en la tarde de esta lunes se realiza el acto de proclamación, Nicolás Maduro, representaría un Gobierno ilegítimo.  Le exigió al CNE que ponga hora y fecha para el reconteo

“Si hoy se realiza la proclamación del candidato oficial. Le digo: Ud. es un presidente ilegítimo (…) El pueblo venezolano quiere la verdad en Venezuela, no la mentira“.

Capriles llamó a un “cacelorazo que lo oiga el mundo” para la noche de este lunes(8:00pm) y a que el martes en la mañana “nos movilicemos” frente a las oficinas electorales “de todo el país para solicitar el conteo voto por voto”.

También convocó “al pueblo de Caracas y cercano a Caracas, a que me acompañen al CNE“.

Comentó además que hay militares de nuestra patria que han sido puesto presos por exigir el día de ayer que se cumpliera la Constitución. “No estamos dispuestos a tolerar ni permitir lo que pasa con esos militares. No los vamos a dejar solos“, denunció.

 

Más temprano

El candidato opositor  afirmó que mientras no se recuenten los votos de las elecciones del domingo Venezuela tendrá un “presidente ilegítimo”, en alusión al chavista Nicolás Maduro.

Capriles escribió un mensaje de twitter en el que dice que “hasta que no se cuente cada voto,auditoría de todo,hay un Presidente ilegítimo y así lo denunciamos al mundo”.

Hay un Presidente ilegítimo!El Pueblo Venezolano tiene el derecho a auditar las elecciones y se conozca la verdad”, señaló en un mensaje inmediatamente anterior Capriles, que obtuvo un 49,07 % de los votos, frente al 50,66 % del candidato chavista, Nicolás Maduro, según el Consejo Nacional Electoral.