Correa ofrece apoyo a Maduro en este “nuevo reto”

Foto: AFP

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, felicitó a Nicolás Maduro por su triunfo en los comicios presidenciales de ayer y aseguró que Venezuela “jamás volverá al pasado”.

EFE

“¡Gloria al bravo pueblo que el yugo venció! Felicitaciones Presidente Maduro. Comandante Chávez: ¡Venezuela jamás volverá al pasado!”, escribió Correa en su cuenta de Twitter.





“Desde las alturas de la Amazonía felicitaciones a Nicolás Maduro, al pueblo venezolano y a la Revolución Bolivariana. Viva la Patria Grande!”, agregó el gobernante, quien emprendió viaje anoche a Europa para una gira que lo llevará por Alemania, Italia y España.

El canciller, Ricardo Patiño, también se refirió a los comicios venezolanos por Twitter: “En pleno vuelo a Europa, un paréntesis para felicitar a Nicolás Maduro y el pueblo venezolano por nuevo triunfo de la revolución bolivariana”.

“Querido amigo @NicolasMaduro, cuenta con todo respaldo de quienes te admiramos y de Patria Grande de Bolívar para enfrentar este nuevo reto”, apuntó Patiño que acompaña a Correa en la gira que incluye, además, República Dominicana y Haití.

Nicolás Maduro logró un ajustadísimo triunfo en las elecciones presidenciales de Venezuela, una victoria que el candidato opositor, Henrique Capriles, ha anunciado que no aceptará hasta que se haga un recuento completo de todos los votos emitidos.

Según los resultados ofrecidos por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Maduro logró el 50,66 % de los votos, mientras que Capriles, obtuvo el 49,07 %.