Ola de críticas hacia Justin Bieber por visitar la Casa de Anna Frank

El museo de Anna Frank de Amsterdam defendió este lunes a Justin Bieber de la ola de críticas contra el joven cantante canadiense que había afirmado luego de una visita al lugar que le hubiese gustado tener entre sus fans a la joven judía muerta en un campo de concentración.

“Pensamos que lo que hay que retener, es que un joven de 19 años vino a la Casa de Anna Frank y que pasó una hora el viernes por la noche cuando podría haber hecho otras cosas en Amsterdam”, declaró a la AFP Maatje Mostart, portavoz del museo. “Estaba muy interesado”, añadió.

“Es mucho más importante que todo el debate que vemos ahora”, agregó.

Justin Bieber estaba de paso por Amsterdam para un concierto en el marco de su gira europea y visitó el viernes por la noche la Casa de Anna Frank, en donde se había escondido la joven judía y su familia durante la Segunda Guerra Mundial antes de ser capturada por los nazis.

Anna Frank es célebre mundialmente por su diario en el que contó de manera emotiva los dos años que pasó en el centro de Amsterdam escondida en una habitación convertida en museo y que finalmente murió a los 15 años en el campo de concentración de Bergen-Belzen, en el norte de Alemania.

Al final de su visita, Justin Bieber había escrito en el libro de visita del museo que “fue verdaderamente inspirador haber podido venir aquí. Anna fue una chica realmente bien. Con un poco de suerte, habría sido una belieber”, fan del cantante, lo que le valió al joven una importante cantidad de críticas, en particular en Facebook.

“Es algo estúpido y no muy inteligente”, dijo por su parte a la AFP la directora del Centro de Información y Documentación sobre Israel, Esther Voet, al respecto de los comentarios del canadiense.AFP