Capriles: Pretenden convertir el conteo de votos en un delito, estar del lado de la paz no es debilidad

El candidato de la oposición Henrique Capriles, ofreció una entrevista exclusiva en CNN, donde repasó el momento político que se vive en el país.

Preguntado sobre las acusaciones del Gobierno que lo señalan como incitador de la violencia, Capriles explicó “No hay una sola palabra mía que indique el llamado a la violencia, hemos sido combativos contra la mentira, pero nunca buscando enfrentamiento de pueblo contra pueblo. Todo país democrático tiene derecho tras elecciones de hacer auditoría. Yo le pido a las instituciones y al mundo que se haga el conteo, eso no es llamar a la violencia”.





“El gobierno quiere violencia. Ellos quieren desviar la atención. El país está separado en dos partes, hay una crisis política en toda Venezuela. Quien está en este momento al frente del Gobierno debe solucionar eso, pero no diciendo amenazas”. “El Gobierno pretende convertir como un delito el conteo de votos”.

Antes de ir a comerciales, CNN invitó públicamente a Maduro a un programa especial de una hora al igual que a @hapriles.

La crisis política se resuelve en democracia, auditando el proceso electoral

Capriles explica que el Gobierno es el responsable único de lo que sucede en el país.”El Gobierno es quien se niega a la auditoría. Esa noche del resultado aceptaron abrir las cajas y ese es el deber ser. Si están tan seguros por qué no abrir las cajas, papel por papel. Yo pongo sobre la mesa resolver esta situación”.

“Yo conversé con el Secretario General de la OEA. Dio una declaración apegada a la carta democrática”

El candidato de la MUD reveló “Cuando conversé por teléfono con él le dije que debido a los resultados se debía ser una auditoría. Maduro dijo que iba a consultar y luego me devolvía la llamada. Sigo esperando la llamada”. “Yo planteo revisar irregularidad por irregularidad. De constatarse una irregularidad se anula la mesa de donde se presentó”.

“Si el reconteo indica que ganó el señor Maduro gana yo lo respeto, pero si dice que Capriles gana, entonces que se respete. El otro candidato se atrinchera en algo de lo que tiene dudas”, afirmó.

El abanderado la oposición explicó que una de las razones por las cuales suspendió la manifestación pacífica del miércoles a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) fue porque reportes de inteligencia le arrojaron datos que el Gobierno filtraría individuos para desestabilizar y enfocar el tema del país en la violencia.

“Reportes de inteligencia me dijeron que el señor Maduro infiltraría personas para que existiera violencia en el centro de Caracas y en la misma movilización. Responsablemente dije que no pisaríamos ese peine. Con esa información en mi poder no dejaré que algún venezolano corra riesgo. Nuestro mensaje es de paz”.

Revela que grupos oficialistas planean atacar Gobernación de Miranda

Sobre los altercados en la Asamblea Nacional que terminaron con el diputado Ismael García herido, Capriles dijo “Eso no puede pasar, ¿Quién es el encargado de la seguridad en la AN?”.

Capriles reveló que informes de inteligencia le han reportado que grupos oficialistas tienen la intención de interrumpir y agredir en la casa del gobernador de Miranda esta misma noche. “Yo estaré ahí, por eso si algo pasa con mi integridad física ustedes ya saben quien fue”. “Maduro dijo que él no me reconocería como gobernador, pero como presidente es que tiene que hacerlo”.

Acerca de con quien se queda entre el fallecido Hugo Chávez y Nicolás Maduro, Capriles respondió “Independientemente sobre las diferencias que tuve con el presidente Chávez, él era un líder”. “Nosotros ganamos ocho estados del país, casi un millón de votos del presidente. Los liderazgos no se heredan, se construyen”.

“Chávez nunca prohibió manifestaciones, Maduro porque le dio la gana quiere prohibir una. Creo que la conducta de Maduro no genera respeto en los venezolanos”.

Capriles explicó que la misión es que Venezuela y el mundo conozcan la verdad. “En los próximos días conocerán nuestras decisiones”.