Fedecámaras hace un llamado a mantener la paz y el civismo

La principal patronal de Venezuela, Fedecámaras, pidió hoy “mantener el comportamiento cívico” ante la disputa entre el Gobierno y la oposición por el resultado de las elecciones del domingo y las manifestaciones que se han convocado para presionar por un recuento de los votos.

“Instamos a toda la población a transitar este momento en un ambiente de paz, que debe prevalecer en un país dividido prácticamente en dos mitades que se han expresado democráticamente y que merecen respeto mutuo e inclusión”, dijo la patronal en un comunicado.

Fedecámaras llamó a la “conciliación” y dijo que no apoyaba “ningún tipo de acto de violencia”.





Foto: Archivo

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, informó hoy que se han producido siete muertos en incidentes y al menos 61 heridos derivados de las protestas convocadas por la oposición el lunes.

El candidato opositor, Henrique Capriles, desconoce la victoria de su rival oficialista, Nicolás Maduro, en las elecciones y ha llamado a marchar de forma pacífica para presionar a las autoridades a que acepten contar el 100 por ciento de los votos.

En ese sentido, Fedecámaras señaló que “respaldará cualquier mecanismo de solución sobre el evento electoral que permita garantizar la certidumbre y la tranquilidad de todos los venezolanos”.

La mayor cámara empresarial de Venezuela destacó, asimismo, la necesidad de garantizar el abastecimiento de bienes y servicios para “preservar la estabilidad política que requiere el país”.

Maduro, que ha tildado el reclamo de la oposición como “un capricho”, fue proclamado presidente electo y asumirá formalmente su cargo este viernes ante el Parlamento.

El presidente electo de Venezuela responsabilizó hoy a Capriles de las muertes registradas y dijo que tendrá que responder por ello ante la Constitución y la ley.

El tercer boletín oficial mostró que Maduro se impuso a Capriles por un resultado de 50,78 % a 48,95 %. EFE