GN intenta dispersar marcha al CNE de Barinas (Foto)

Foto: El Impulso

Este martes en el estado Barinas se genera un nuevo enfrentamiento entre efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y ciudadanos que se dirigían a la oficina regional del CNE en la entidad exigiendo reconteo voto por voto de las Presidenciales del pasado domingo 14 de abril.

En contacto telefónico con la redacción del diario El Impulso, un ciudadano presente en el lugar contó que iban marchando en actitud pacífica por el centro de la ciudad cuando fueron interceptados por efectivos de la GNB que comenzaron a disparar perdigonazos, para impedir que llegaran a la oficina del Poder Electoral en la entidad.

En el lugar, motorizados identificados con el partido de Gobierno amedrentaron con insultos a los opositores, indicó. El gobernador del estado Barinas, Adán Chávez declaró a medios de la región: “candelita que se prenda la vamos a apagar de una vez”, en referencia a las protestas que terminaron en violencia este lunes en la ciudad. La marcha de este martes es liderada por el ex alcalde de la ciudad de Barinas, Julio César Reyes, líder de la oposición en el estado.