Ismael García advierte al gobierno que está jugando con candela

Ismael García advierte al gobierno que está jugando con candela

Ismael García, Jefe del Comando “Simón Bolívar” Caracas y diputado a la Asamblea Nacional, denunció que el gobierno nacional está jugando con candela, con respecto a la negativa del Consejo Nacional electoral de proceder a la revisión de cada voto escrutado en el proceso realizado el domingo 14 de abril. “Es la exigencia de un poquito más de la mayoría del país que quiere saber qué ocurrió y piden el conteo de los votos para corroborar la transparencia o no del proceso”, acotó.

Foto: Archivo

De igual forma aclaró que el Comando “Simón Bolívar” condena la violencia provenga de donde provenga, al tiempo que puntualizó que es precisamente Nicolás Maduro quien está subestimando al pueblo, con el uso de la violencia y de las instituciones del Estado en contra de los que exigen la verdad como un derecho constitucional y no como una limosma.

En el marco de este encuentro con los medios, Ismael García, condenó lo declarado por Diosdado Cabello, Presidente de la Asamblea Nacional, quien acusó a Henrique Capriles Radonski, a Carlos Ocariz y a su persona de promover actos violentos en el país. “Esta no es la hora de cacarear como gallina con cuerpo de gallo, no se equivoquen. Sí quieren ir por Henrique Capriles Radonski, les recuerdo que este reclamo no se está haciendo a nivel personal ni de individualidades, es el problema de un pueblo, de la sociedad que exige la verdad. No es un problema de amenazas, es de cumplir el derecho constitucional de una mayoría”, acotó.





En ese orden de ideas destacó que si el gobierno quiere paz tiene que promoverla, “pero les advertimos que nunca vamos a negociar un voto. Quién sea mayoría que lo demuestre. Todavía no se han contado los votos del exterior y se han cometido muchas irregularidades, aunado a la violencia del Presidente ilegítimo, quien usa toda la fuerza del Estado para ocultar la verdad”, manifestó.

De igual manera hizo un llamado a Tibisay Lucena, Presidenta del CNE, para que asuma su responsabilidad ante los venezolanos y el mundo y ordene abrir las cajas para hacer el conteo que devolverá la paz a este país y, a Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República, para que actúe con imparcialidad, al tiempo que le recordó que se trata de la administración de justicia, por lo que no considera ético que fije posiciones ni se adelante a hechos sin ni siquiera haberlos investigados”, subrayó.

Finalmente dijo al país que ha llegado la hora de la responsabilidad y de la verdad, “Nosotros no promovemos la violencia, ni el odio, promovemos la verdad y los derechos de esa mayoría que exige transparencia”, Afirmó.

 

Prensa Comando Simón Bolívar