Maduro no permitirá la marcha al CNE y exige a televisoras que “se definan” (Video)

El presidente electo Nicolás Maduro, afirmó este martes que no permitirá marchas opositoras en Caracas y responsabilizó a los “fascistas” de las siete muertes que dejaron el lunes las protestas de los seguidores de Henrique Capriles que piden un reconteo de votos de las elecciones del domingo.

“Ahora están planteándose para mañana una marcha en el centro de Caracas, no se va a permitir la marcha en el centro de Caracas, ustedes no van a ir al centro de Caracas a llenar de muerte y de sangre”, advirtió Maduro en cadena nacional.





También hizo un llamado a la sensatez a los medios de comunicación “Venevisión, Televen, Globovisión ¿Están con la dictadura o con la democracia? ¡Defínanse! Llegó la hora de las definiciones en Venezuela”, amenazó.

Responsabilizó a las “turbas fascistas” de las siete muertes que según la Fiscalía se registraron el lunes en varias partes del país, en manifestaciones de seguidores de Capriles.

“Han sido asesinados por las turbas fascistas”, dijo Maduro, en cadena de televisión, tras acusar a Capriles de orquestar un “golpe de Estado” con su llamado a protestas. Le dijo a Capriles “Usted señor amarillo se ha portado fuera del marco de la Constitución y la ley y tiene que responder ante la Constitución ante la historia y ante la ley, porque usted es responsable de los muertos que hoy estamos velando”

“Esta era una crónica de un golpe de Estado. Hoy declaro que hemos derrotado el golpe de Estado (…) Todos a las calles”, dijo, al convocar a sus seguidores a manifestarse en respaldo a su victoria.

En actitud desafiante afirmó: “Hagan lo que quieran hacer, no la voy a permitir. Mano dura voy a poner frente al fascismo y la intolerancia. Si me quieren derrocar vengan por mí, con un pueblo y una fuerza armada aquí estoy”, subrayó.

Las protestas se desataron el lunes en varias zonas del país, principalmente en Caracas, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamara presidente electo de Venezuela a Maduro con 50,75% de los votos contra 48,97% de Capriles, que ante la estrecha diferencia exigió un recuento total de los sufragios y convocó a las protestas.

Los opositores realizaron cacerolazos, bloqueos de calles y movilizaciones populares, con quema de neumáticos y vehículos, para pedir el recuento total de los votos, en respuesta a un llamado hecho por Capriles horas antes.

Según la Fiscalía, la jornada de protestas de opositores dejaron al menos siete muertos, 61 heridos y 135 detenidos.

En relación con el reconteo de votos  que solicitó Henrique Capriles, y él mismo había aceptado, aseguró que se hicieron las auditorías de 54% de las mesas “y resultaron impecables”.

 

Video cortesía VTV