Muere una niña al caerle un mueble en la guardería mientras dormía

Foto: Archivo

Un nena de dos años sufrió heridas al ser aplastada por un mueble mientras dormía en una colchoneta en un jardín maternal del barrio porteño de Belgrano al que concurre a diario. El golpe le produjo fractura de cráneo y una parálisis facial y se encuentra internada en el Hospital Gutiérrez. ASí lo destaca El Clarín de Argentina.

Ocurrió la semana pasada en la guardería Juana Manso, dependiente del Gobierno porteño, que está ubicada en la calle Zapata 449. La niña dormía la siesta en una colchoneta en el piso y aparentemente uno de sus compañeros habría pasado por el lugar y provocado la caída de un mueble con rueditas de la sala, según informó Marcela Goenaga, directora de Educación Inicial porteña.

La funcionaria aseguró que “el Ministerio y las autoridades escolares” están “acompañando a la familia desde lo ocurrido”. En declaraciones a la prensa, Goenaga precisó que “se está realizando una investigación para determinar responsabilidades, si las hubiera, de los docentes a cargo de la conducción escolar”.

“El viernes el Ministerio de Educación envió personal para ver el lugar, sacar fotos y demás para incorporarlas en la investigación que se haga”, sostuvo. La funcionaria aseguró que las docentes están realizando “informes escritos de lo ocurrido” y agregó que todavía “se están haciendo los informes preliminares”.