Pastor Maldonado espera condiciones difíciles en carrera de Bahréin

 

El piloto venezolano Pastor Maldonado afirmó este martes, en un comunicado transmitido por su escudería, que espera unas condiciones difíciles para los conductores en el Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1 que se disputa este fin de semana.

“Debido a que el circuito de Sajir está en el desierto, las condiciones de la pista pueden cambiar mucho durante el fin de semana, especialmente con la arena que vuela sobre el circuito, por lo que los equipos deben estar preparados para reaccionar a condiciones diferentes”, afirmó el venezolano.





Maldonado fue decimocuarto el domingo en China, después de haber abandonado en las dos primeras carreras, en Australia y Malasia.

“Las temperaturas en el coche también van a ser muy altas por lo que como piloto tienes que estar preparado físicamente y mentalmente para enfrentarte a ello. Las expectativas son perder entre dos y tres kilos durante la carrera”, afirmó Maldonado.

“La degradación de los neumáticos también se espera que sea alta en esta carrera que puede siempre lanzar algunos interesantes desafíos a los equipos”, indicó el piloto. AFP