Simpatizantes del Psuv hostigan a trabajadores de la gobernación de Miranda (Video)

Este miércoles, la secretaria de Gobierno de Miranda, Adriana D´Elia, condenó que grupos de simpatizantes del Psuv hayan hostigado por más de 40 días de manera ininterrumpida, con protestas y marchas, a trabajadores del Ejecutivo regional, por lo que hizo un llamado de paz y tranquilidad, para que los funcionarios puedan continuar laborando en beneficio del pueblo mirandino.

“Nosotros entendemos que todos tenemos derecho a protestar, sin embargo, nosotros no hemos cesado de trabajar, porque los que nos preocupa y ocupa es atender y darle respuesta oportuna y positiva a nuestro pueblo, y con estas manifestaciones el ambiente de trabajo de los empleados, piensen como piensen, se ha visto afectado. Aquí en el Gobierno de Miranda los trabajadores son libres de pensar políticamente como les parezca. Lo que queremos es trabajar en paz y tranquilidad. Aquí hay equipo y trabajadores para rato y el mayor compromiso es atender a nuestro pueblo, por lo que rechazamos el hostigamiento hacía nuestro capital humano”.

Sobre la exigencia que hizo la presidenta del Clebm, Aurora Morales, al gobernador Henrique Capriles de volver a la Gobernación en un plazo de 24 horas, D´Elia lamentó que la diputada no conozca las leyes y la Constitución del Estado Bolivariano de Miranda. “Es lamentable que como legisladora del estado no conozca la Constitución de la entidad, la cual establece con claridad cuáles son las normas que nos rigen y ella debería conocerla. Henrique Capriles es Gobernador desde el mismo 14 de abril. Es decir, la encargaduría cesó en ese momento, de hecho. También por si surge alguna duda el decreto número 2013-0056, de fecha 15 de abril de 2013, deja sin efecto el decreto 2013-047, publicado en gaceta oficial del estado Miranda el 9 de marzo. Entonces no entendemos qué es lo que le pasa a la legisladora”.

Indicó que a pesar de los obstáculos políticos y económicos impuestos por el Ejecutivo central, el Gobierno de Miranda continúa trabajando para mejorar la calidad de vida del pueblo mirandino. “Reitero que para el mes de mayo estaremos entregando a nuestros trabajadores informales, el Mercado de la Economía Popular de Los Teques, para puedan ejercer su labores en sus puestos cómodos y que puedan progresar. Además, estamos dando inicio para la contratación de la obra del Centro de Especialidades Médicas Odontológicas (Cemo) de Los Teques, el cual estará ubicado al lado de Pronto Socorro de El Vigía. Hoy nuestro gobernador Capriles, firmo la Rectificación de Presupuestos de Gastos, para así asignar recursos a la Corporación de Servicios de Mantenimiento para el pago de la Ruta Escolar y Cuadrillas de Mantenimiento”.

Asimismo, anunció que en los próximos dos meses, el Gobierno de Miranda entregará el sistema de salud y atención médica que no solo beneficiará a los trabajadores del Ejecutivo regional, al personal contratado, sino también a quienes laboran en el Consejo Legislativo de Miranda. “La ciudadana Presidenta del Clebm en vez de legislar, está todo el tiempo en mítines políticos, por eso desconoce el trabajo que viene haciendo el Ejecutivo regional que beneficia a nuestros trabajadores y los del Poder Legislativo regional. La programación de nuestro trabajo sigue intacto, porque el compromiso de Capriles es atender al pueblo principalmente al más necesitado”.

Prensa Miranda / Javier Ramírez

Video Cortesía de la prensa de Miranda