Cabello destituyó a diputados de la Unidad de las presidencias de comisiones (Oficio)

Cabello destituyó a diputados de la Unidad de las presidencias de comisiones (Oficio)

(Foto Efe)

Este miércoles, los diputados de la Mesa de la Unidad (MUD) que presiden las comisiones de Ciencia y Tecnología, Cultura, Familia y Ambiente, fueron destituidos de esos cargos, por órdenes de la directiva de la Asamblea Nacional (AN).

Por Janet Yucra

William Dávila, Miguel Ángel Rodríguez, Dinorah Figuera y Nora Bracho, encabezaban esas cuatro instancias parlamentarias, como parte de los
acuerdos parlamentarios entre las fracciones, derivados de la representatividad en el Parlamento.





Se conoció que la decisión fue tomada ayer, luego de la sesión en la que el presidente de la AN, Diosdado Cabello, decidió negar el derecho de palabra a los parlamentarios de la MUD que no reconocieran a Nicolás Maduro como presidente, mientras se realizaba el debate sobre los resultados electorales.

La oposición también tiene la vicepresidencia de otras cuatro comisiones y se informó que estos parlamentarios también fueron removidos. Se aclara que en la reforma del reglamento Interior y de Debates, realizada en el 2010, se establece que la directiva de la AN tiene la prerrogativa de designar las presidencias y vicepresidencias de las comisiones.

Dinora Figuera 1 by La Patilla

Más temprano, a través de la red social Twitter, periodistas  que cubren la fuente de la Asamblea Nacional, informaron que hoy amanecieron destituidos por oficio de Diosdado Cabello, todos los diputados de la Unidad que ocupan las presidencias de las Comisiones de la AN.

 

Confirmado. destituyeron a diputados de la MUD de las presidencias de las comisiones. OJO, de las presidencias, siguen siendo diputados