Capriles: Tengo que dar esta lucha por la transparencia y la confianza de todos los venezolanos

Capriles: Tengo que dar esta lucha por la transparencia y la confianza de todos los venezolanos

Foto: EFE

El candidato de la oposición Henrique Capriles, ofreció entrevista exclusiva en el canal internacional NTN24.

De inicio Capriles refutó sobre las declaraciones de la presidenta del TSJ sobre no llevar a cabo el conteo manual “A uno le preocupa como venezolano que las personas que están al frente de las instituciones desconozcan las leyes. La declaración de hoy adelanta una opinión que debería estar a la expectativa”.

En relación a la negativa a llevarse a cabo las auditorías, Capriles explica “Esa es la gran pregunta de muchos venezolanos. Pareciera que en el gobierno no manda el candidato, porque yo hablé por teléfono con él y me dijo que tenía que consultar si se hacían las auditorías”.





“El día del proceso se audita en un 54%, y nosotros estamos pidiendo la totalidad y el conteo voto a voto”, explicó.

El líder opositor explicó “De acuerdo al resultado que emitió el CNE yo gané en todas las capitales del país”. Además agregó “Hay más de 1000 centros en los cuales Maduro sacó más votos que Chávez. ¿Quién se va a creer eso?”.

El Gobierno quiere colocar la violencia en primer plano

Capriles insiste en que el Gobierno quiere meter una agenda de violencia. “Nosotros íbamos a hacer una actividad hoy pero la suspendimos, porque el Gobierno quiere dejar en un segundo plano nuestra petición pacifica, querían infiltrar personas para crear desestabilización. Quieren enfocarse en la violencia. En cambio mi agenda es lo social, lo económico, tener un mejor país”.

“Tengo que dar esta lucha por la trasparencia y la confianza de todos los venezolanos, que la voluntad no sea torcida por nadie”.

Sobre declaraciones de Maduro donde aseguró que asistió a un funeral por culpa de Capriles, opinó “Yo no voy a caer en el terreno de la irresponsabilidad y de poner esto en lo rastrero. Maduro en todas estas hora ha demostrado que no calza para la responsabilidad que le dio el presidente Chávez”.

“El gobierno no le toca otra que esconder su debilidad detrás de la violencia. Me tocó lidiar contra el abuso, contra el Estado y sus instituciones y contra la imagen de Chávez”.

“Conseguimos una victoria política”

“Más allá de lo que digan los resultados, el domingo obtuvimos una victoria política. No hay mayoría o minoría en Venezuela, hay dos mitades y eso lo debe saber el mundo”. Acerca de las protestas, Capriles explicó “Hay distintas formas de protestar, las últimas dos noches han habido cacerolazos. Pero nunca podemos pisar es el peine de la violencia, porque eso le conviene a los débiles. Nosotros decimos que el resultado es a favor, igual que ellos dicen que ellos obtuvieron la mayoría, pues eso se resuelve contando los votos”.

“Los que están en el Gobierno no quieren ser demócratas. El 7 de octubre yo reconocí el resultado, pero esa no es la realidad del domingo. Sumado a todas las irregularidades, consideramos necesario hacer el escrutinio de las actas, papeletas y votos, para demostrar que el resultado es otro”, acotó.

El candidato de la MUD explicó que toda opinión internacional que sea orientada a contar los votos sería bienvenida. “Hemos escuchado el caso de muchos países como Estados Unidos, Francia, que han invitado a que Venezuela realice el proceso de reconteo de votos, eso lo agradecemos. Ahora, no aceptaremos injerencia de ningún otro país, ni de EEUU o Cuba. Hoy en día no sabemos quien toma las decisiones, si Raúl Castro o Maduro”.

Capriles reiteró que no hacer revisión de los votos marcará la ilegitimidad del Gobierno venezolano. “No contar los votos es colocarse contra la pared en su ilegitimidad”. Además desmintió el haber hecho un pacto con Maduro “Yo solo pacto con Dios y con el pueblo. Yo todo lo que he logrado ha sido con esfuerzo y mucho trabajo. Nos hemos ganado el llegar aquí con mucho esfuerzo”.

Finalmente aseguró “Quiero que se resuelva la crisis política y la económica también. Hace un mes nadie creía posible que pudiéramos obtener esa votación y mucho menos que ganáramos el proceso electoral”.