El papa reza por las víctimas del terremoto de Irán y Pakistán

(foto archivo)

El papa Francisco expresó hoy su solidaridad y cercanía con las personas afectadas por el terremoto que ha sacudido Irán y Pakistán, que ha causado numerosos muertos y heridos y rezó por las víctimas.

“He conocido con tristeza el violento terremoto que ha golpeado las poblaciones de Irán y Pakistán, causando muertes, sufrimientos y destrucciones”, afirmó el obispo de Roma ante más de 60.000 personas que asistieron en la plaza de San Pedro a la audiencia pública de los miércoles.

El papa Bergoglio pidió a Dios por las víctimas y por todos los que sufren y expresó a los pueblos iraní y paquistaní su solidaridad y cercanía.





Dos terremotos ha sacudido el sureste de Irán y Pakistán en las últimas 48 horas. El del día 16, el más grave que ha sufrido Irán en los últimos 40 años, tuvo una magnitud de 7,5 grados en la escala Richter y causó varios muertos.

El temblor fue sentido también en países vecinos como Afganistán, los Emiratos Árabes, la India o Pakistán, donde murieron 32 personas y más de 200 casas se derrumbaron

Hoy se registró otro de 5,6 grados en la escala abierta de Richter, en la misma zona que ayer, afectando a la ciudad iraní de Saravan, en el sureste del país.

El 9 de abril se registró otro terremoto en Irán, de 6,1 grados en la escala Richter, que afectó a la provincia de Bushehr, en el sur del país, que causó la muerte de 37 personas y cerca de mil heridos.

Al día siguiente, también, como hoy, durante la audiencia pública de los miércoles, el papa Francisco expresó su solidaridad y cercanía con las personas afectadas por ese terremoto y rezó por los fallecidos. EFE