En Miranda se han aplicado 4.200 vacunas en 2013

En Miranda se han aplicado 4.200 vacunas en 2013

El director de Epidemiología de Salud Miranda, Miguel Viscuña, informó que un total de 4 mil 237 dosis de vacunas han sido aplicadas a la población mirandina en lo que va de 2013, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) que lleva a cabo el Ejecutivo regional, para controlar y erradicar un grupo de padecimientos que se caracterizan por ser infecciosos y contagiosos.

Dijo que la población infantil menor a 5 años ha sido la más atendida. “Captamos al niño, iniciamos su control con las tarjetas de vacunación y administramos las dosis requeridas, de esta manera recuperamos los cuadros vulnerables en los infantes. También completamos el marco inmunológico del resto de la población, porque ellos también están inerme ante los contagios virales”





Detalló que la Red de Salud Francisco de Miranda ha aplicado 2 mil 313 vacunas, entre pentavalente, trivalente y antigripal, para prevenir brotes de enfermedades como el sarampión, parotiditis, rubéola y hepatitis B. Además, han aplicando otras mil 924 vacunas como BCG, Polio y Tétano. “En nuestro estado la salud es una prioridad, por lo que el Ejecutivo regional ha llevado a todas las regiones sanitarias las vacunas requeridas para contrarrestar padecimientos futuros”.

Boletín Epidemiológico

El director de Epidemiología de Salud Miranda, informó que durante la semana epidemiológica número 14, correspondiente a la primera semana de abril, se registraron 2 mil 29 consultas, atendiendo principalmente casos de Infecciones Respiratorias Agudas, fiebre y diarreas.

Indicó que los casos de diarreas e infecciones respiratorias agudas presentaron un leve descenso en comparación con la semana anterior. “La diarrea bajo 22 por ciento, de 666 a 522 atenciones, mientras que las infecciones respiratorias agudas pasamos de 966 a 877, es decir 10 por ciento menos”.

Prensa Miranda / Alexander Gudiño