Henri Falcón: Hagamos cacerolazo desde la casa no pisemos el peine

Henri Falcón: Hagamos cacerolazo desde la casa no pisemos el peine

 

Desde el estado Lara, el gobernador Henri Falcón, envió un mensaje de paz y tranquilidad a toda Venezuela, esto sin dejar a un lado las peticiones que  ha venido realizando Henrique Capriles y demás líderes de la oposición venezolana, en el marco de la Constitución y las leyes, para que el país conozca con transparencia la verdad.





El gobernador Henri Falcón se refirió a los larenses y a todos los venezolanos “nosotros somos promotores de la paz, pero también somos promotores de la verdad  y solamente le hemos pedido al país, que nos acompañe en la solicitud formulada al CNE, el cual, debe pronunciarse de manera oportuna, transparente y objetiva, en función del interés de la población”.

“Llamamos a todas las instituciones de estado a que hagamos causa común a que ese dialogo con verdad y humildad funcione se dé y desmarcarnos a esas situaciones violentas que tienen intereses ocultos y puedan generar situaciones indeseables en el país”, añadió.

Una vez más, invitó a los venezolanos a no caer en provocaciones “hagamos los cacerolazos desde la casa no desde la calle, no nos expongamos, no pisemos el peine de los que están interesados que el país se llene de violencia”.

Falcón afirmó que no se puede construir el país, bajo la amenaza  y en ese sentido exhortó a Nicolás Maduro y a la FAN a no incentivar la violencia, el odio y otras acciones que ponen en peligro la vida de los venezolanos.

Nosotros convocamos a la paz, dijo Falcón, a la reconciliación del pueblo venezolano “también invitamos al CNE a que se hagan las revisiones en el  marco de la transparencia para que el país conozca la verdad”

Fue enfático en destacar  que  desde la oposición no se ha convocado a la violencia “no hemos llamado a la violencia ni lo haremos, no acompañamos ninguna aventura venga de donde venga”.

Denunció la recepción de mensajes a través de su teléfono celular, donde ha sido amenazado de muerte en varias oportunidades, además de también recibir amenazas en contra de su familia “yo soy un gobernador de estado, reconocido y elegido por la mayoría de esta Lara nuestra y merezco respeto, no podemos construir un país  sobre la base de la amenaza”

Al  fijar posición sobre los últimos acontecimientos ocurridos en el país, dijo que durante encuentro con la Conferencia Episcopal y el Nuncio Apostólico, se planteó la necesidad que la iglesia no solo abordara la situación de crisis política por la que atraviesa Venezuela, sino también su intermediación para la resolución y para el cauce necesario hacia la paz..

Violación a los derechos de jóvenes detenidos

Falcón denunció, que hay  más de 100  jóvenes universitarios detenidos, conociendo que en algunos casos se les  han violentado su derecho a la defensa y al debido proceso  “se solicitó la intermediación de la iglesia y al rector de la UCLA en este caso, además de un grupo de abogados. De manera contundente rechazó y condenó la guerra psicológica y amenaza a estos jóvenes así como a sus familiares, además de  dirigentes políticos  que hacen vida en la región.

Exhortó a las instituciones del estado para que garanticen el bienestar de los detenidos “queremos pedirle al ministerio público a los órganos jurisdiccionales, a la guardia nacional, a las organizaciones políticas, al partido socialista unido para que se respeten los derechos y garantías que asisten a nuestros muchachos”  continuó- “La crisis del país nos exige prudencia, ponderación y especialmente respeto a los derechos de las personas”.

Pidió expresamente a los militares respeto por la vida de quienes ejercen de manera pacífica la protesta en la calle “le pedimos a nuestros soldados y nuestros guardias, nosotros podemos tener diferencias que son normales,  lo que no podemos es confrontarnos unos con otros “.

“No abandonaremos la lucha”

Falcón aseguró, que Capriles Radonski y el Comando Simón Bolívar, solicitó ante el CNE de reconteo de voto a voto y el cruce de ese reconteo, con las actas y los cuadernos de votación, en vista  de las incidencias denunciadas por el candidato presidencial  y la inconsistencia que pueda presentar un resultado distinto al que piensa en gobierno; por lo cual,  “nosotros lo que aspiramos formalmente es a que el país  conozca la verdad, verdadera de lo que ocurrió el pasado domingo 14 de abril”.

En función de ello, dijo Henri Falcón, convocamos al diálogo necesario inspirados en la verdad, en la humildad y especialmente en la justicia en cualquiera de los espacios.

Más adelante dijo “cuando hablamos de justicia, nos referimos a la verdad, humildad, condenamos y rechazamos la violencia, lo que queremos es que el país conozca la verdad, verdadera de lo que ocurrió el domingo pasado y en función a ello convocar la dialogo nacional”

Hizo referencia que el líder de la oposición Henrique Capriles Radonski  ha venido sosteniendo conversaciones con líderes del mundo y con diversas organizaciones a nivel internacional.

Lara ejemplo electoral

El máximo líder del estado Lara, hizo un alto especial para felicitar a todo el pueblo de Lara, quienes dieron una demostración de altura, de civismo y de compromiso con el país; en el proceso comicial del pasado domingo lo cual arrojo un crecimiento determinante desde el punto de vista electoral “Lara fue el estado con mayor participación en el pasado proceso electoral, con un 82,6 por ciento, aquí crecimos de manera determinante” acotó.

Gobernación de Lara