Google vuelve a funcionar después de una interrupción en su servicio

La compañía californiana Google dio por superada la pequeña crisis que experimentó hoy, cuando su servicio de correo electrónico Gmail y su plataforma de almacenamiento en la nube Google Drive sufrieron interrupciones de funcionamiento durante dos horas.

Según notificó en la página web que mide el rendimiento de sus servicios, Apps Status Dashboard, Gmail registró los primeros problemas a las 05.58 hora local (12.58 GMT), mientras que Google Drive comenzó a tener incidencias tres minutos después.

Los técnicos de la empresa repararon la avería en sus sistemas en torno a las 08.00 hora local (15.00 GMT).

Entre las herramientas afectadas por esta interrupción de servicio estuvieron Google Docs, las hojas de cálculo y de presentaciones de Google, así como los grupos en Google.

El panel de control de administrador (API) se vio afectado también por una “suspensión temporal” de su funcionamiento entre las 05.20 y las 07.59 hora local (12.20 y 14.59 GMT).

Más temprano, Google reportó interrupciones en varios de sus servicios, incluyendo el de correo electrónico, por razones que no se conocieron inmediatamente.

El menú de aplicaciones del gigante de internet indicaba “servicios interrumpidos” para Google Mail, Google Drive, Google Documents, Google Spreadsheets (hoja de cálculo) y Google Presentations.

Además informó sobre una “interrupción del servicio” total para su “admin control panel/API”, usado por administradores de dominios de aplicaciones de Google.

“Nuestro equipo continúa investigando este asunto”, dijo Google Apps en una actualización. “Este tema está afectando a un conjunto considerable de usuarios… Gracias por su paciencia”.

Con información de AFP y EFE.