Jorge Rodríguez: Mándenle una carta al señor Kerry y pídanle una auditoría

Foto: Cortesía VTV

El jefe del Comando de campaña Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, ofreció declaraciones referente a las denuncias hechas por el Comando Simón Bolívar sobre los abusos electorales cometidos en las elecciones del 14 de abril:

“Entendemos que todos los ataques a los que ha sido sometido el poder electoral persiguen vulnerar el sistema electoral venezolano y la intención del voto, porque si algo lo caracteriza es la solidez del sistema automatizado de votación”

Agregó que antes de la elección “la burguesía amarilla estaba denunciando fraude” y agregó que el ex candidato a las presidenciales, Henrique Capriles, tiene un record guiness en pérdida de elecciones: ” no hemos encontrado en todo el mundo un solo ejemplo que le quite a este señor el record guiness”.





Sobre el daño de 535 máquinas de votación que denunció Capriles, ratificó que se trata de una situación “normal”. Asimismo, negó que los testigos opositores fueran retirados por funcionarios adeptos al Gobierno “a punta de pistola”: “Nosotros igual que usted tenemos 38.900 actas de votación y en todas esas actas aparece la firma de su testigo con la huella dactilar, y a partir de ahora estamos colgando en la web del Psuv todas las actas de votación en los 23 estados del país”.

Con relación al reconteo manual de votos propuesto por Capriles dijo: “Eso era en la cuarta república que acta mataba voto”.

“Los votos no están en los certificados, la papeleta solo sirve para que el votante sepa que el voto que emitió electrónicamente está en la máquina (…) Señor Capriles por una petición de ustedes los opositores ya ya se hizo esa auditoría del 54%”.

Ratificó que no tiene ningún problema en realizar la auditoría que solicita el ex candidato. Se refirió a una foto del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la cual aparece votando en una máquina Smartmatic, con lo cual cuestionó: ¿Ustedes saben cuántas máquinas se auditan en los Estados Unidos”.

En este sentido, al igual que el presidente encargado, Nicolás Maduro, se dirigió al secretario de estado norteamericano, John Kerry: “Empiece por su propio patio señor Kerry allí no auditan (…) si el señor Capriles hubiese sido candidato en los Estados Unidos hubiese incendiado el país”.

Con relación a la denuncia de Capriles, que explica que Maduro obtuvo más votos que Chávez en algunos centros, Rodríguez expresó: “Eso es una estupidez”. De igual forma, añadió: “Pudieran decir que las actas se las llevó un extraterrestre (…) es imposible sacar 283 testigos a punta de pistola”.

Asimismo, llamó al coordinador de Voluntad Popular, Leopoldo López, “sicópata” y explicó que éste sufre de un “trastorno sicopático de la personalidad”.

Rodríguez dijo: “Mándenle una carta al señor Kerry y pídanle una auditoría”.

Ratificó que apoyan cualquier decisión del CNE.

Sostuvo que las denuncias emitidas por el Comando Simón Bolívar son excusas para instaurar un “golpe de estado”.

Agregó: “Ellos quieren volver al acta mata voto y eso no es lo que quiere el pueblo de Venezuela”.