La Vinotinto enfrentará en un amistoso a El Salvador el próximo

La Vinotinto enfrentará en un amistoso a El Salvador el próximo

Foto: Archivo

La selección nacional de fútbol enfrentará en un partido amistoso a El Salvador el próximo 22 de mayo en el estadio Metropolitano de Mérida.  AVN

La información fue dada a conocer por la Federación Venezolana de Fútbol a través de su cuenta en twitter.

En el último partido de eliminatorias suramericanas parael Mundial Brasil 2014, el equipo dirigido por César Frías derrotó a Colombia con gol de Salomón Rondón.





La Vinotinto se ubica en la quinta casilla en la tabla de clasificación para el Mundial con 15 unidades.

El elenco vinotinto afrontará otra doble fecha de eliminatoria suramericana, cuando visite a Bolivia (7 de junio) y reciba en Puerto Ordaz, estado Bolívar, a Uruguay (11 de junio).

La selección logró su mejor posición en el escalafón mundial al alcanzar la casilla 36 del ranking Fifa, organización del balompié universal que clasifica a las 208 selecciones de fútbol masculino en todo el mundo.

Tras oficializarse el ranking universal, la Vinotinto aparece con 708 puntos por encima de naciones como Ucrania (37), Irlanda (38), Corea del Sur (42), Paraguay (43) y Turquía (44), todas con experiencia en copas del mundo.

La oncena venezolana pasó del lugar 42 para ubicarse en la 36, una posición histórica, pues antes la mejor colocación del equipo había la sido el escalafón 39, que ocupó en tres ocasiones.