Presidenta del TSJ: El conteo manual no existe

(Foto Efe)

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales indicó que los jueces y juezas que están de guardia en el país “deben permanecer cada uno en su puesto de trabajo” por siete días más en virtud de una serie de eventos que tienen que ser procesados. Indicó que hasta el momento han sido presentados al TSJ 75 procedimientos con detendios por parte del Ministerio Público. Destacó que el MP tiene una cifra superior que irá presentando a  medida que aumenten las detenciones.

Morales indicó que en el país existe un sistema automatizado de votos por lo que un reconteo de votos sería inviable. “Lo que se puede producir es una auditoría del sistema”, destacó que si existe alguna inconformidad por parte de quienes participaron en el proceso pueden hacer la solicitud por vía legal a la Sala Constitucional del TSJ que es la encargada de atender las solicitudes de ese tipo. “Hasta el momento no han recurrido hasta los órganos correspondientes para solicitar auditoría”, destacó.

Asimismo informó que un ciudadano de la oposición se presentó ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia para solicitar una orden de amparo. Sin embargo, no ofreció detalles sobre la identidad de la persona.





En relación a los hechos violentos que se han registrado en los pasados días, la presidenta del TSJ advirtió que “no habrá impunidad en el caso de los 7 fallecidos producto de los lamentables sucesos recien acontecidos en el país”, destacó.

Video VTV