MP acusó a joven por homicidio de boy scout en Carabobo

MP acusó a joven por homicidio de boy scout en Carabobo

Foto: Archivo

El Ministerio Público acusó a Edison Javier Díaz Caruci (21), por su presunta vinculación con el homicidio de un adolescente de 16 años de edad, integrante de la organización juvenil Boy Scouts, ocurrido el pasado 10 de febrero en la Hacienda Santa Isabel, sector La Florida del estado Carabobo. mp.gob.ve

El fiscal 20º de la referida jurisdicción, Wilson Nieves, acusó a Díaz Caruci por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía y motivo fútiles en la ejecución de un robo, porte ilícito de arma de fuego y concurrencia real de delito, previstos y sancionados en el Código Penal y la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

En el escrito presentado ante el Tribunal 8º de Control de Carabobo, el fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Díaz Caruci, quien se encuentra recluido en el Internado Judicial de ese estado, conocido como Tocuyito.





A la 11:50 de la noche del día antes citado, el adolescente, junto a tres compañeros, fue sorprendido por dos hombres armados. Tres de los jóvenes escaparon, pero el de 16 años fue atrapado por los victimarios, quienes presuntamente lo despojaron del teléfono celular, lo golpearon y luego le dispararon.

Los compañeros del boy scout notificaron la situación a funcionarios de la Policía del estado Carabobo, quienes trasladaron al joven a un centro asistencial, donde murió.

Posteriormente, tras varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se determinó la vinculación de Díaz Caruci con la muerte del boy scout, por lo que fue aprehendido el 25 de febrero por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, cuando se encontraba en la plaza del Barrio Bueno en Tocuyito.