Nora Bracho: “Diosdado Cabello no se puede comportar como si la Asamblea fuese su feudo personal”

Foto referencial

La diputada zuliana fue destituida de la presidencia de la comisión de Ambiente. Otros tres parlamentarios opositores corrieron la misma suerte.

Como un exabrupto calificó Nora Bracho, diputada zuliana en la Asamblea Nacional, su destitución de la comisión de Ambiente, que lideraba en el parlamento. Se lo notificaron este miércoles con un oficio, firmado por Iván Zerpa, secretario de la AN.

“Esto es un abuso del presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, que a pesar de tener la potestad de nombrar los presidentes y vicepresidentes de las comisiones, estos nombramientos corresponden a la proporcionalidad numérica de los diputados. A la bancada opositora le corresponde el 40 por ciento de la totalidad de las comisiones”.





La misma suerte corrieron Dinorah Figuea, de la comisión de Familia; Willian Dávila, de Tecnología; y Miguel Ángel Rodríguez, de Cultura.

Recordó que según el artículo 17 del reglamento interno de debate, todos los tienen derecho a solicitar, obtener y hacer uso de la palabra. Además, de acuerdo al artículo 28, el presidente tiene las atribuciones, según el numeral 5, de dirigir los debates; pero en ninguno de las otras 21 atribuciones como líder del parlamento, se refleja la facultad para negar el derecho de palabra a ningún diputado electo por voluntad popular.

“No consentimos que Diosdado Cabello se comporte como si la Asamblea fuese un feudo que le pertenece a él. Y también vimos como de forma arbitraria se generó violencia y el simplemente lo observaba. La violencia siempre viene del lado del partido oficial”.

Cabello aseguró que le negará el derecho de palabra a quien no reconozca a Nicolás Maduro como presidente electo del país. A esto, la diputada zuliana exigió que no se cercenen sus derechos de expresarse libremente, contemplados en la Constitución de la República.

Nora Bracho